ERA PARTE DE LA INVESTIGACIÓN

La Policía irrumpe en un funeral para desbloquear el móvil del muerto con su huella dactilar

Dos detectives irrumpieron en pleno funeral para tratar de desbloquear el teléfono móvil del fallecido con su huella dactilar como parte de la investigación para tratar de esclarecer su muerte.

Huella dactilar
Huella dactilar // Janitors en flickr cc

Europa FM

Madrid 23/04/2018 20:26

Los dos detectives se presentaron en el funeral de Linus Phillip, un varón de 30 años que había sido abatido por la policía, para tratar de desbloquear su teléfono móvil con la huella dactilar y esclarecer así su muerte. Sucedió en Florida (Estados Unidos).

Según recoge 'Tampa Bay Times', los detectives cogieron la mano del fallecido y colocaron el dedo en el sensor de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Un método que, como asegura Charlie Rose, profesor de la escuela de leyes de la Universidad de Stetson, es completamente legal: "Si bien una persona fallecida no tiene mayor interés personal en lo que queda de su cuerpo, definitivamente la familia sí lo tiene".

El problema de esta intervención en pleno funeral es la incomodidad y molestia que los detectives generaron a la familia de la víctima. De hecho, la novia del fallecido aseguró: "Sentí que me faltaron al respeto".

La utilización del dedo de un cadáver para desbloquear un teléfono móvil ya generó un gran debate hace varios años con el caso del iPhone de San Bernardino, cuando el FBI pagó una gran cantidad de dinero a unos hackers para desbloquear el móvil de uno de los autores de la matanza.