EN FLORIDA

Una profesora obliga a una alumna a cubrir sus pechos porque "distraen al resto de la clase"

Lizzy Martinez es una joven de 17 años que ha vivido una situación muy incómoda en el instituto, donde la obligaron a cambiar su vestimenta porque "distraía a los otros estudiantes".

La camiseta que llevó la joven a la escuela
La camiseta que llevó la joven a la escuela // Facebook Lizzy Martinez

Europa FM

Barcelona 09/04/2018 14:38

Parece ser que a algunas personas les molesta la vestimenta de otras, y esto es lo que ha vivido Lizzy Martinez , una estudiante de 17 años de Florida (Estados Unidos).

Tal y como explica en Twitter, esta joven asistió a clase con una camiseta de manga larga pero sin sujetador, algo natural para ella y que en ningún momento pensó que le causaría problemas con la dirección del instituto, el Braden River High School.

La directora del centro se reunió con ella para advertirle que se había saltado el código de vestimenta y que estaba distrayendo a sus compañeros de clase. Asimismo, la obligaron a ponerse otra camiseta y a "ponerme de pie, moverme y dar saltos para ver cuánto se movían mis pechos", tal y como relata en sus redes sociales. Pero la cosa no quedó así, y le hicieron poner unas tiritas para cubrir los pezones.

Tras esta situación, la madre de Lizzy, Kari Knoop, relató lo sucedido y dio su opinión en Facebook. Señala que lo que vivió su hija fue inapropiado e intolerante, ya que nunca se le pediría a un hombre que se pusiera de pie y se moviera para ver sus partes íntimas.

Por otra parte, el abogado general del distrito, Mitchell Teitelbaum, ha comunicado que quizás la dirección del instituto y los profesores no hicieron lo correcto, pero no negó que quizás Lizzy si que había distraído a sus compañeros con su vestimenta.