DIFERENCIA ENTRE LABRADORES BLANCOS Y MARRONES

Puedes predecir cuántos años vivirá tu perro según su color

Un nuevo estudio asegura que el color de los perros puede determinar su esperanza de vida y determinar qué tipo de enfermedades son más propensas a sufrir. El informe, publicado en la revista 'Canine Genetics and Epidemiology', se ha basado en los datos de 2.000 labradores.

Imagen de un labrador
Imagen de un labrador // Pexels

Europa FM

Madrid 25/10/2018 18:43

Un estudio publicado en la revista 'Canine Genetics and Epidemiology' muestra que los labradores de color marrón tienen una esperanza de vida menor que los de color blanco.

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos analizaron los datos de 2.000 perros de Reino Unido que fueron seleccionados de entre más de 33.000 ejemplares.

Según este estudio, en Reino Unido la edad media de los labradores blancos es de 12,1 años, un 10% más que aquellos perros de esta raza que son marrones.

También se llegó a la conclusión de que la prevalencia de la inflamación del oído fue dos veces mayor en los perros con estas características y que tenían cuatro veces más probabilidades de sufrir dermatitis piotraumática.

El autor principal de esta investigación, el profesor de la Facultad de Ciencias Paul McGreevy aseguró estar sorprendido al descubrir la relación entre el color del perro y la esperanza de vida.

"Las relaciones entre el color del pelaje y las enfermedades pueden reflejar una consecuencia inadvertida de la cría de ciertas pigmentaciones", explica McGreevy, que explica que el gen del color marrón es recesivo y que tiene que estar en ambos padres para que los cachorros también sean de este color.

En toda la población de labradores, los problemas de salud más comunes, tanto en blancos como en marrones, fueron la obesidad, las infecciones de oído y problemas en las articulaciones.

"Encontramos que el 8,8% de los labradores de Reino Unido tienen sobrepeso o son obesos, uno de los porcentajes más altos entre las razas de perros de la base de datos de VetCompass", señala McGreevy.