PRIMERA VEZ QUE SE LLEVA A CABO

Reconstruyen la vagina de una mujer usando piel de pez

Jucilene Marinho, una joven de 23 años, nació sin paredes vaginales. El pasado abril se sometió a una vaginoplastia y, con éxito, los médicos consiguieron reconstruir su vagina gracias a la piel de la tilapia, un pez rico en colágeno.

Tilapia, el pez utilizado en la reconstrucción
Tilapia, el pez utilizado en la reconstrucción // Agencias

Europa FM

Madrid 07/06/2018 17:17

Una mujer brasileña se ha convertido en la primera del mundo en someterse a una cirugía reconstructiva de vagina usando piel de tilapia, un pez rico en colágeno. Jucilene Marinho, de 23 años, se sometió a una vaginoplastia en abril del año pasado debido a que nació sin paredes vaginales.

El procedimiento, realizado en la Universidad Federal de Ceará (Brasil), implicó la creación de una abertura donde debería haber estado la vagina, donde se insertó un molde con forma genital revestido con la piel de la tilapia. La piel de este pez fue 'absorbida' por su cuerpo y transformada en el tejido que ahora recubre el tracto vaginal, según explica el Daily Mail.

Después de pasar tres semanas en el hospital, la joven fue dada de alta y ahora está encantada con los resultados. "Fue un momento maravilloso porque todo funcionó a la perfección. No hubo dolor", cuenta Jucilene.