MUY PELIGROSO PARA LA SALUD

Retiran del mercado una marca de café apodada "deseo de muerte" porque puede matar literalmente

Este tipo de café podría favorecer al crecimiento de una toxina botulínica, uno de los venenos más potentes. Los fabricantes se han visto en la obligación de retirarlo del mercado al contener productos tóxicos y nocivos para la salud.

Café 'Deseo de muerte'
Café 'Deseo de muerte' // Web deathwishcoffee

Europa FM

Madrid 26/09/2017 20:01

El pasado martes, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) publicó la retirada de un lote completo del café conocido como 'Deseo de muerte' al contener productos tóxicos y nocivos para la salud.

Según recoge el diario Usa Today, el fabricante del producto explicó que este café podría favorecer el crecimiento de la una toxina botulínica, uno de los venenos más peligrosos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, describen el botulismo como una rara enfermedad causada por las toxinas que atacan los nervios del cuerpo. Esto puede llevar a problemas respiratorios, parálisis y muerte. Algunos síntomas del botulismo son: el habla lenta, los párpados caídos, la visión doble, la boca seca y la debilidad muscular.

La compañía, con sede en Nueva York, alardea desde su página web de contar con el café más fuerte del mundo, y ahora, se han visto obligados a retirar el producto.

Por otro lado, desde la web aseguran que “harían falta 30 tazas de café” para ver los efectos secundarios negativos.