Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTUDIAN QUITAR LOS PAGOS EN EFECTIVO

Roban 140.000 euros de los parquímetros con una aspiradora

Los expertos estiman en 140.000 euros el botín total de varios grupos de ladrones que se han dedicado a saquear los parquímetros de Londres con aspiradoras.

Europa FM | Madrid
| 05/03/2019
Parquímetro

Parquímetro / Centímetros Cúbicos

Las autoridades de Londres han informado de que varios grupos criminales han conseguido robar más de 120.000 libras esterlinas (unos 140.000 euros). Las monedas fueron sustraídas de varios parquímetros durante los últimos 12 meses en zonas como Kensington y Chelsea, según informa el Daily Mail.

El método que ponían en práctica los ladrones era poco sofisticado pero efectivo. Primero abrían los parquímetros con ayuda de perforadores, y acto seguido succionaban las monedas con aspiradoras.

"Sabemos por la Policía Local que esto a su vez financia más crímenes en Londres, desde drogas y tráfico hasta posiblemente crímenes violentos. Hacer que los automovilistas paguen sin efectivo es una de las formas en que podemos ayudar a abordar este problema", ha asegurado Will Pascall, concejal de Transporte de Kensington y Chelsea.

Últimas Noticias