EN NUEVA ZELANDA

Se rompe una pierna después de que una enfermera le obligue a caminar tras dar a luz

La enfermera de un centro hospitalario de Auckland (Nueva Zelanda) ha pedido disculpas a una paciente que insistió a que se levantarse y caminara después del parto. Esta obligación provocó que la joven se rompiera la tibia.

Usar el móvil durante el embarazo no daña al feto
Usar el móvil durante el embarazo no daña al feto // Agencias

Europa FM

Barcelona 12/03/2018 15:35

El Hospital de Hospital Middlemore, en Auckland (Nueva Zelanda) se ha visto envuelto en una polémica después de que una joven se rompiera la pierna porque la enfermera la obligó a ponerse en pie después de dar a luz.

Al parecer, tal y como relata Shina Ali, la paciente, después del parto, con epidural, sentía que tenía las piernas entumecidas. Tras explicárselo a la enfermera, esta le insistió que era una sensación normal y que debía levantarse y caminar.

La joven obedeció a las palabras de la profesional, pero no pudo aguantarse y se cayó al suelo, provocando la fractura de la tibia derecha. Asimismo, el médico se negó a hacerle una radiografía, ya que creía que se trataba únicamente de un simple golpe.

Al día siguiente, una enfermera se dio cuenta de que a Shina le pasaba algo. Fue cuando descubrieron que esa caída había sido grave y tuvo que someterse a una operación y estar un mes sin caminar.

Tras esta negligencia, el médico y la enfermera pidieron disculpas y, el hospital está investigando lo sucedido.