PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Las temperaturas caerán hasta 14 grados a partir de este viernes

La llegada de una masa de aire frío del Atlántico provocará este viernes una bajada importante de las temperaturas en prácticamente todo el país. En zonas del centro, este descenso puede ser de 15 grados menos, acompañados de chubascos fuertes y viento en el norte.

Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia
Media España en alerta naranja y amarilla por viento y lluvia // EFE

Europa FM

Madrid 16/05/2019 20:24

"En las próximas horas retrocederemos a valores más típicos de marzo, especialmente en el norte, mientras que en el mediterráneo y en el sur caerán también los valores aunque de forma menos intensa", aseguran desde Aemet.

Así, tal y como ha explicado Roberto Brasero en Tu Tiempo de Antena 3, las temperaturas caerán a la mitad. Esta bajada se debe a un frente frío que ha entrado por Galicia y que seguirá avanzando durante toda la jornada del viernes.

Este frente frío vendrá acompañado de viento, que soplará con más fuerza y hacia el noroeste. Se espera que las temperaturas desciendan este viernes de forma notable (entre 6 grados y 10 grados) y localmente de forma extraordinaria -hasta los 15 grados- en el oeste peninsular, con un descenso de los termómetros que se extenderá al resto del interior peninsular y alcanzará el área mediterránea aunque de forma menos intensa el sábado.

"En las próximas horas pasaremos de un tiempo típico de finales de junio a otro más similar al invierno, sobre todo en el norte" ha insistido el portavoz de la Aemet.

Tras el fin de semana revuelto desde el punto de vista meteorológico, la inestabilidad dará paso a la calma a lo largo de la semana próxima, para ir desapareciendo las lluvias y empezar a subir las temperaturas, aseguran en Tu Tiempo de Antena 3.