Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CUIDADO

Vaselina en las mirillas, el último truco de los ladrones de viviendas

La Policía Nacional advierte a través de su cuenta de Twitter el último método de los ladrones para entrar en las viviendas. Si detectas alguno de los siguientes productos cerca de tu puerta o ventana...¡Corres peligro!

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:30 horas

Ladrón

Ladrón / GettyImages

Nueva advertencia de seguridad de la Policía. Ante la gran oleada de robos en viviendas, el cuerpo se ha dirigido a la ciudadanía para que extremen las precauciones en sus casas. El nuevo método de los cacos consiste en señalar las casas que consideran objetivos de posibles asaltos colocando en las puertas unas pequeñas piezas de plástico o directamente untando las mirillas con vaselina. Los trocitos de plástico suelen colocarlos entre la puerta y el marco y si observan que pasado un tiempo no han caído entienden que no hay nadie en la vivienda y pueden entrar. Lo mismo pasa con la vaselina: si pasado un tiempo está sin limpiar, consideran que el inmueble es accesible.

"Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave ¡Toma medidas y 091!", es el mensaje que ha lanzado la cuenta de la Policía en su última campaña. Así que ya sabes, ¡mucho cuidado! Toma todas las precauciones posibles siempre que salgas de casa y más aún si vas a ausentarte de tu vivienda durante unos días.