Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORES MOMENTOS | MALAS INFLUENCIAS

Compran un gato exótico y reciben un tigre de Sumatra

La pareja, de origen francés, adquirió un gato de la raza Savnnah y a los pocos días de tenerlo en casa se dieron cuenta de que no era un gato normal, sino un tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción.

👉 Coco Pretel y Laura Lobo te cuentan todos los detalles de esta noticia en Malas Influencias

Europa FM
  Madrid | 20/10/2020

Los hechos ocurrieron en 2018, hace dos años, cuando la pareja encontró por internet el anuncio de un gato de la raza Savannah, un cruce de serval africano y un felino común domesticado. Sus rasgos atigrados les da un aspecto mucho más salvaje y exótico, pero se trata de una raza de gatos completamente legal.

Así, la pareja, natural de La Havre (Francia), desembolsó cerca de 6.000 euros por la cría de gato. En un primer momento, cuando recibieron el animal, no se dieron cuenta del error, pero a los pocos días comenzaron a ver comportamientos un tanto extraños en su nuevo "gatito".

Ejemplar de un gato Savannah:

Al poco tiempo se dieron cuenta de que lo que en realidad habían recibido un tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción y muy protegida en Indonesia. Fue entonces cuando la Policía francesa comenzó una investigación y ahora, dos años después, ha conseguido cerrar el caso.

Las autoridades francesas arrestaron a nueve personas este martes en relación con el tigre, que se remonta a una operación de tráfico de animales.

No está claro el origen concreto el animal, pero antes de ser vendido se usó para grabar el vídeo musical de un rapero, según informaron las autoridades.

Cachorros de tigre de Sumatra:

El gran felino, que es nativo de Indonesia , es considerado una especie en peligro crítico de extinción con menos de 400 ejemplares en el mundo, según WWF.

Últimas Noticias