El primer festival para personas de la tercera edad

El éxito del 'Primabuela Sound'

Juanma Romero y Marta Lozano, productora de Me Pones Más, conversan sobre el sorpresivo Primabuela Sound, el primer festival destinados a los abuelos y a las abuelas.

Ignacio Pillonetto

Barcelona 21/06/2021 20:40

¿Quién dijo que los festivales eran solo cosa de chavales? Una vez que ya han administrado las dosis completas de las vacunas, las personas mayores celebran el Primabuela Sound, el primer festival de música para mayores, organizado por el Centre Geriàtric Lleida y una empresa de vermuts. Nadie se lo esperaba, ¿eh?

Marta Lozano nos lo cuenta en qué consiste este original festival: "El Primabuela Sound es el primer festival pensado para gente mayor y se ha celebrado en un centro geriátrico en Lérida", pero lo más "curioso", según nos cuenta Marta, fue su origen: "todo comenzó a raíz del rodaje de un anuncio de televisión de una marca de Vermut catalana. Vieron a la gente con ganas de marcha y se les ocurrió hacer el festival".

El Primabuela Sound significa un soplo de aire fresco para el colectivo que más ha sufrido con la pandemia. La iniciativa se llevó a cabo para darles un impulso a aquellas personas ya vacunadas contra el COVID y que, además, pertenecieran al mismo grupo de convivencia. Tampoco fueron obligatorias las mascarillas. Eso sí, tanto los acompañantes, como los organizadores del evento, han tenido que llevarlas puestas en todo momento, así como presentar los análisis negativos correspondientes. El festival se realizó para un grupo reducido de unas 20 personas, con música, bebidas y todo lo necesario para divertirse. De hecho, los abuelos contaron con su propio Disc Jockey.

El futuro del Primabuela Sound

A todos nos suena el Primavera Sound y es que el nombre de la iniciativa es un homenaje al reconocido festival de Barcelona, que este año ha tenido que posponer por segunda vez la apertura de sus puertas debido a la pandemia. A diferencia de otros carteles de este estilo, el del Primabuela Sound tuvo a unos protagonistas muy particulares: con los rostros de Raphael o Manolo Escobar como cabezas de cartel.

Por otra parte, esto de los festivales para los abuelos no tiene pinta de terminar aquí, ya que El Bandarra, la empresa de venta de vermut, comenzará a patrocinar otra serie de actividades lúdicas en diferentes residencias y centros de mayores durante el próximo verano. Marta nos lo deja muy claro: "la empresa de vermuts le ha pillado el gustillo a esto del Primabuela Sound y prevé celebrar otras ediciones".