En busca de la siesta perfecta

¿Te apuntarías a un trabajo en el que te pagaran por dormir la siesta?

Juanma Romero y Marta Lozano conversan sobre una de las noticias de la jornada: una empresa paga por dormir la siesta, aunque eso sí, hay que cumplir unos requisitos mínimos. ¿Os lo imagináis?

Ignacio Pillonetto

Barcelona 18/05/2021 20:34

¿Te gustaría que te pagaran por dormir la siesta? Si buscas trabajo, tienes facilidad para quedarte dormido y sabes inglés, entonces la oferta de la empresa Eachnight podría interesarte. El pago mensual que ofrece es de 1.500 dólares, básicamente, por dormir la siesta, tal cual como lo leen.

Mujer durmiendo la siesta title=
Mujer durmiendo la siesta // Unsplash

¿Querrá Juanma Romero apuntarse a este programa? Eso ya no lo tenemos tan claro, pero, para salir de dudas, Juanma comenta el tema con Marta Lozano cuáles son las condiciones necesarias para presentarse como voluntario, así como los objetivos que persigue la empresa impulsora.

Eachnight quiere desentrañar, por fin, los misterios que oculta la siesta. El objetivo es recaudar toda la información posible sobre los efectos positivos y negativos que tiene sobre nuestro cerebro y nuestra capacidad productiva. Para conseguirlo están buscando candidatos que quieran dormir la siesta y se sientan capacitados para valorar la fase del sueño en cada una de ellas. La idea es que las personas elegidas duerman la siesta solos durante 30 días. También hay que saber inglés y ser mayor de 18 años, a lo que Marta puntualiza que: "los interesados pueden aplicar en la página web de la empresa hasta final de mes, pero solo cinco personas serán las afortunadas para participar en el proyecto".

¿Cuál es el objetivo de este experimento?

El fin del proyecto es saber cuál es la duración perfecta de una siesta. ¿Afecta a la memoria, la fatiga y la productividad? ¿La siesta mejora o empeora todo esto? Los afortunados tendrán que responder un cuestionario verbal sobre sus conclusiones, después de cada siesta.