Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

¿RACISMO O SEGURIDAD?

Una 'app' para renovar el pasaporte rechaza a un hombre asiático por "tener los ojos cerrados"

Nueva Zelanda cuenta con una aplicación para facilitar la gestión de solicitar un pasaporte a sus ciudadanos. Menuda sorpresa se tuvo que llevar Richard Lee, un neozelandés de origen asiático cuando el sistema informático rechazó su fotografía por tener "los ojos cerrados". ¿Qué te parece?

@europa_fm | Madrid | 13/12/2016

Richard Lee

Richard Lee / Facebook

Richard Lee, un ciudadano neozelandés de origen asiático se disponía a renovar su pasaporte cuando la aplicación del Departamento de Interior de Nueva Zelanda denegó su fotografía por tener los ojos más cerrados de lo normal.

La noticia saltó a los medios de comunicación cuando los DJ australianos Mashd N Kutcher publicaron la fotografía de Lee en su Facebook, ya que resulta que el protagonista de esta historia es amigo suyo. La publicación ya ha recibido más de 500 comentarios y ha desatado la polémica porque algunos piensan que se trata de racismo y otros de seguridad. ¿Tú que piensas?

"Me pareció muy divertido y nada racista", ha declarado Richard Lee. "Es impresionante que durante los últimos 80 años hemos pasado de las máquinas de Turing a los programas de computadorea que saben determinar que los ojos son más pequeños de lo habitual", ha recalcado Lee, que añade que tras el incidente proporcionó otra foto que sí fue aceptada por el programa.