Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LA DECISIÓN ES SUYA

El caso de Samboja, una orangutana que utiliza Tinder para encontrar pareja

Sí, los animales también tienen derecho a elegir pareja y lo hacen de la misma forma que muchos humanos: utilizando una App de citas.

@europa_fm | Madrid | 02/02/2017

Samboja, la orangutana que utiliza Tinder

Samboja, la orangutana que utiliza Tinder / Twitter

Samboja ya se ha registrado en 'Tinder' y ahora busca su ‘match’ ideal. Es una orangután del parque de primates de Apenhaul, en los Países Bajos, y a sus once años ya le ha llegado la hora de encontrar pareja y reproducirse. Por este motivo, los criadores del zoo han pensado en utilizar lo último en tecnología para encontrarle un novio a Samboja: 'Tinder', pero no el de humanos, sino uno diseñado por y para los orangutanes. Todo esto se trata de un experimento que forma parte del programa 'Tinder para orangutanes' que según publica la página Mashable busca entender mejor cómo eligen las hembras orangután a sus compañeros de apareamiento.

Para ello han creado una aplicación basada en Tinder en la que se han registrado orangutanes macho. Pero hay un problema: dejarle un iPad u ordenador a un orangután es sinónimo de destrozo, por este motivo todavía se están probando pantallas "resistentes a orangutanes". De momento los cuidadores únicamente pueden fijarse en la reacción de Samboja al enseñarle la foto de un orangután macho.

Y, es que, los expertos insisten en que saber qué animal es del gusto de Samboja puede suponer un gran ahorro ya que trasladar a estos animales cuesta mucho tiempo y dinero. Por eso, elegir bien es fundamental para que ni ellos ni la propia Samboja pierdan el tiempo.