Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

REALIZADO POR UNA CANADIENSE

Este corto de animación sobre el clítoris debería ponerse en todos los colegios

El clítoris es el órgano más sensible de la mujer y está destinado a producir placer exclusivamente. Sin embargo, durante los últimos años ha sido el gran incomprendido y pasa muchas veces desapercibido tanto para hombres como para mujeres.

@europa_fm | Barcelona | 11/07/2017

Clítoris y su anatomía

Clítoris y su anatomía / Youtube

¿Sabrías decir dónde está el clítoris? Aunque parezca mentira, incluso hay mujeres que no sabrían ubicarlo. Para poner fin a esto, la canadiense Lori Malépart-Traversy ha realizado un corto animado en el que cuenta la historia de este olvidado órgano. Y lo que es más curioso, es el mismo clítoris el que explica sus aventuras.

El pequeño documental deja su intención bien clara desde el principio: "las mujeres son afortunadas, poseen el único órgano del cuerpo humano que sirve solamente para dar placer: el clítoris". Después de dar un repaso sobre su fisonomía, el vídeo pasa a relatar los antecedentes.

Aunque en la antigua Grecia ya sabían de su existencia, no fue identificado oficialmente hasta el siglo XVI. Hubo un tiempo de bonanza para el órgano porque se llevaron a cabo varios estudios sobre el orgasmo femenino y sobre cómo éste repercutía favorablemente en la salud de la mujer. Sin embargo, en el siglo XIX todo se torció. A partir de entonces los médicos aseguraron que el orgasmo provocaba enfermedades y Sigmund Freud ayudó a dejar a un lado el clítoris. El filósofo inventó el concepto del orgasmo vaginal, con lo que el clítoris ha permanecido en la oscuridad hasta ahora.

 

Aún hay mucho desconocimiento sobre su funcionamiento, aunque cada vez son más los estudios que salen a la luz para aconsejar sobre su estímulo y su buen uso. De momento se sabe que el clítoris es similar al pene, ya que se contrae y expande de una manera muy similar que el órgano masculino, además de tener un glande, un prepucio y un tallo. Asimismo, el clítoris es mucho más grande de lo que parece y se conecta con todas las estructuras de los genitales femeninos.

Es necesario concienciarse sobre su anatomía para saber como utilizarlo bien, así que os animamos a todos, tanto hombres como mujeres, a descubrir este punto tan sensible para poder disfrutar de unos orgasmos más intensos y poder tener relaciones sexuales plenas.

Últimas Noticias