Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

RETÍRALO PASO A PASO

¿Qué hay que hacer si el preservativo se queda dentro?

Puede ocurrir. El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más fiables, pero no solo eso. También es una barrera esencial para no contraer enfermedades de transmisión sexual. Por eso, es importante saber cómo actuar en el caso de que una vez finalizado el coito, el preservativo se quede dentro de la vagina.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:16 horas

Pareja tumbada

Pareja tumbada / El sextante

El preservativo es uno de los métodos anticonceptivos más seguros y fiables que existen. Además, es fundamental para la prevenir la contracción de enfermedades de transmisión sexual (ETS), que pueden acarrear problemas serios a largo plazo. Por ese motivo, usar el preservativo es fundamental sobre todo cuando se tienen relaciones casuales.

Ponte A Prueba

Ponte A Prueba / Agencias

Cómo evitar que un preservativo se quede dentro

Antes de nada, es imprescindible colocar bien el condón en el pene. Para ello, hay que elegir uno de la talla adecuada, ya que si es más grande es más fácil que se mueva. Después es muy importante colocarlo hasta la base del pene y que no quede inestable más arriba. Una vez terminado el coito, hay que retirar el preservativo antes de que la erección disminuya.

En un futuro los hombres podrían olvidarse del condón como método anticonceptivo.

En un futuro los hombres podrían olvidarse del condón como método anticonceptivo. / Pexels

Si ha pasado, puede que sea por estos motivos

Si ha pasado, tranquilidad. Más abajo explicaremos cómo actuar. Sin embargo, es importante que conozcas las causas para que no vuelva a ocurrir. Si el preservativo se ha quedado dentro de la vagina de la mujer, puede que sea por varios motivos. El más común es que el condón sea demasiado grande de tamaño para el pene. Otra opción es que directamente se rompa o que no se haya colocado bien. También puede suceder que la erección haya bajado durante el coito.

Preservativos

Preservativos / Archivo

Cómo actuar cuando se queda dentro

Lo primero, es muy importante que la mujer esté tranquila. Los nervios y la tensión pueden provocar que los músculos de la vagina se contraigan y eso solo empeora la situación.

En primer lugar, la mujer deberá lavarse bien las manos. Una vez esté en el baño, debe ponerse de cuclillas, como si estuviera orinando en un baño público. Una vez esté con esa postura, debe introducir el dedo índice y el pulgar en la vagina e intenta palpar el condón. Si logras localizarlo, deberás extraerlo con mucho cuidado. Es muy importante que este paso lo hagas sin prisa y sin tirones rápido, ya que puede romperse y quedar alguna partícula en el interior.

Si no eres capaz de alcanzarlo con los dedos, acude rápidamente a un médico de urgencias o ginecólogo para que lo extraigan de manera correcta. En ningún caso introduzcas objetos como pinzas o ganchos, que pueden causar lesiones muy graves en las paredes vaginales.

Evitar un posible embarazo

Cuando un preservativo queda dentro de la vagina, es muy fácil que los fluidos salgan del plástico y puede que haya fecundación. Para evitarlo, en estos casos, se recomienda que la mujer tome la denominada 'píldora del día después'.

Últimas Noticias