LA VOZ MÁS DULCE DE LA MÚSICA

Bely Basarte: "Estoy produciendo yo en casa mi nuevo EP, se llamará 'Nostalgia' y es para junio"

Arrancamos el mes de mayo con la visita de Bely Basarte, una artista que reconoce nada más arrancar la entrevista que le cuesta contestar WhatsApps. Da igual que no responda, ya lo contamos nosotros: su nuevo tema se llama No es tu culpa.

Bely Basarte: "Estoy produciendo yo en casa mi nuevo EP, se llamará 'Nostalgia' y es para junio"
Bely Basarte: "Estoy produciendo yo en casa mi nuevo EP, se llamará 'Nostalgia' y es para junio" // yu, No te pierdas nada

Europa FM

Madrid 02/05/2022 18:14

No es tu culpa es el último tema de Bely Basarte, una canción que cuenta una historia muy particular y personal de la cantante, que en la letra indaga sobre cómo se diluyen relaciones que parecían infranqueables.

"Es para uno de mis mejores amigos... Con la pandemia, la distancia, al final creces... Y no sabía como decírselo. Yo soy de guardarme las cosas y de repente te saco una canción. Este es el tema que le envié para decirle que aunque no nos viésemos estaba deseándolo, que le echaba de menos", explica la artista.

Para ella, la música tiene ese punto terapéutico que ayuda a superar y aceptar situaciones y cosas. "Con Nunca estoy, por ejemplo, de C. Tangana, lloro muchísimo", asegura Basarte, que reconoce que si no encuentra un tema para escuchar y desahogarse lo escribe ella.

"Una de las cosas más guays de la música es eso de 'me estoy cagando en todo' pero mira que bonito suena", bromea.

Entre Tirso y Benavente es otro de sus últimos temas, una balada más cruda en la que deja atrás una relación bastante tóxica.

"Es de mis lanzamientos más especiales, había mucha expectación y con esta canción he recibido muchos mensajes de gente que se ha sentido identificada", explica. "Mucha gente ha pasado por ello, así que igual es que el problema no soy yo, es algo recurrente", se sincera.

Cinco o seis pueden ser los temas que quizás tenga el próximo EP que lance la cantante. Se ha resistido a darnos la exclusiva pero... ¡Morgade lo ha conseguido! "Se va a llamar Nostalgia y para junio estará", desvela antes de explica que lo está produciendo ella misma en su casa, "como un reto personal".

Vuelve a ver a Bely Basarte:

Recuerda, yu, No te pierdas nada de lunes a viernes de 17 a 19h en Europa FM.

Te puede interesar