ÚLTIMA TECNOLOGÍA

Transparente, con luces, altavoz y micrófono: Así es la mascarilla más inteligente del mundo

La marca Razer ha presentado un nuevo modelo de mascarilla inteligente que no solo protege del COVID-19, sino que también lleva incorporados un altavoz, micrófono y luces.

Mascarilla Project Hazel de Razer.
Mascarilla Project Hazel de Razer. // Razer

Europa FM

Madrid 13/01/2021 14:12

'Project Hazel', la mascarilla inteligente de la marca Razer, todavía es un proyecto, pero cada vez tiene más posibilidades de hacerse realidad.

La marca no ha dado detalles de cuándo ni cómo estará disponible en el mercado, pero sus utilidades la han convertido ya en la mascarilla más inteligente del mundo. Un concepto de mascarilla futurista que incorpora altavoz, micrófono y luces, además de los filtros de protección para proteger del coronavirus.

LOS FILTROS, CON MICRÓFONO Y ALTAVOCES

.

Esta mascarilla cuenta con dos filtros muy llamativos en ambos lados de la cara para filtrar el 95% de las partículas del aire, permitiendo expulsar el CO2 y respirar el oxígeno al inhalar.

Ha llamado mucho la atención la incorporación de altavoces para poder amplificar la voz del usuario, que entrará por el micrófono que también tiene instalado.

TRANSPARENTE Y CON LUCES

.

El hecho de que la mascarilla sea transparente alrededor de la zona de la boca es para facilitar la lectura de labios a las personas con dificultades en el habla o la escucha. Así, será un producto más accesible.

Alrededor de los filtros circulares se incorporan unos aros LED para colocar luces RGB de distintos colores, algo que no solo servirá como forma de personalización, sino que iluminará la boca cuando no haya luminosidad suficiente.

De momento habrá que esperar para poder comprar la mascarilla y empezar a verla por las calles. Una vez presentado el diseño, Razer debe conseguir los permisos correspondientes para lanzarla al mercado.