PROPIAS Y AJENAS

¡Adiós pantallazos! Cómo guardar y descargar fotos de Instagram

Si quieres guardar todo el contenido que publicas en tu cuenta de Instagram o la de otros usuarios que te interesen, hay varias formas para poder descargar estos vídeos e imágenes en tu teléfono. ¡Toma nota!

Cómo guardar y descargar fotos de Instagram
Cómo guardar y descargar fotos de Instagram // Pexels

Europa FM

Barcelona 17/08/2022 08:05

Instagram es una de las redes sociales con más éxito y más usuarios en la actualidad. Los millones de usuarios que se encuentran en esta plataforma, generan por segundo una cantidad innumerable de contenido que, en muchas ocasiones, desaparece con la misma rapidez de tu feed e incluso de Instagram en sí.

Seguro que te ha pasado más de una vez que has eliminado alguna imagen que publicaste tiempo atrás, ya sea porque ya no te gusta o porque quieres darle un aire nuevo a tu cuenta enfocándola hacia otro tipo de contenido. ¿Y qué ocurre con esas imágenes y vídeos que publicaste? Si antes de eliminarlos u ocultarlos —incluso si quieres eliminar tu cuenta para siempre— quieres guardar este contenido, hay una forma muy fácil de hacerlo.

Cómo guardar tus fotos y vídeos de Instagram

  • Abre la app de Instagram y ve a tu perfil
  • En la parte superior derecha, abre el menú desplegable y ve a "Configuración".
  • Dentro de configuración, selecciona "Cuenta".
  • Una vez dentro de "Cuenta", encontraras "Fotos originales" si tu móvil funciona con el sistema iOS, o "Publicaciones originales", si se trata de un dispositivo Android.
  • Dentro de esta sección, deberás "activar" el interruptor para que se te guarden automáticamente todas las fotos y vídeos que publiques.

Cómo guardar tus fotos y vídeos de Instagram
Cómo guardar tus fotos y vídeos de Instagram // Instagram

Cómo guardar las publicaciones de otros usuarios

Si lo que quieres es guardar las publicaciones de otros usuarios para poder revisarlas cuando quieras sin tener que buscar en su perfil, puedes guardarlas en una sección privada de tu teléfono.

  • Abre la publicación que quieras guardar
  • En la parte inferior, aparecerán los iconos de un corazón (para que le des 'me gusta'), un globo de conversación (para que le dejes un comentario si es que los tiene activados en esa publicación), un avión de papel (para enviársela por privado a otros usuarios, siempre y cuando esa cuenta sea pública) y a la derecha del todo una especie de etiqueta. Es esta etiqueta la que debes presionar para guardar la publicación.
  • Vuelve a tu perfil, y en el menú desplegable de la parte superior derecha encontrarás este mismo icono junto a la palabra "Guardado".
  • Ahí verás todo el contenido que has guardado de otros usuarios —también puedes guardar publicaciones tuyas— y podrás organizarlos en diferentes colecciones para encontrar estas publicaciones de forma sencilla.

Cómo guardar publicaciones de otros usuarios
Cómo guardar publicaciones de otros usuarios // Instagram

Cabe recordar que aunque guarden nuestras publicaciones nunca podremos saber quiénes son las personas que lo han hecho.

Cómo descargar fotos y vídeos de otros usuarios

Debido a la política de privacidad, Instagram no deja descargar en nuestro teléfono contenido de otros usuarios. Sin embargo, desde la versión de escritorio existe un "truco" que permite guardar este contenido sin necesidad de hacer un 'pantallazo'.

  • Abre la publicación en una ventana a parte
  • Haz click con el botón derecho del ratón y en el menú desplegable que aparece ve a "Ver código de fuente de la página".
  • A continuación, verás el código fuente de esa publicación y para descargar la imagen deberás buscar el primer enlace que termine en ".jpg".
  • Copia esta dirección que aparece entre las comillas en una ventana nueva
  • Descárgala como lo harías con cualquier otra imagen de Internet

Recuerda que se trata de contenido que pertenece a otra persona y publicar o difundirlo sin su consentimiento es ilegal, ¡haz buen uso de estos truquitos!

Te puede interesar