EUROPA FM WILD PLAY

Neo Geo Arcade Stick Pro

El diseño de este complemento está en boca de todos, sus curvas y botones son lo más nombrado en los últimos días, ¡el complemento ideal de la consola retro Neo Geo Mini! Te contamos todo acerca de este producto, características y precio.

Neo Geo Arcade Stick Pro
Neo Geo Arcade Stick Pro // SNK

EFM Wild Play

Madrid 19/11/2019 18:08

Apuntando a la nostalgia, la renovación de sus productos con características de tiempos pasados hace poner a la compañía japonesa SNK en la cima. Sus productos son considerados los más resistentes del mercado, manteniéndose este sistema de videojuegos entre los más requeridos. Neo-Geo fue lanzado por los años noventa, con el interés puesto en facilitar más juegos en una sola máquina. Con el auge producido por títulos creados por otras empresas, consolas y complementos SNK fue adaptando sus artículos a cada tiempo.

Hubo fracasos comerciales, demandas y fusiones que resultaron graves para SNK. Sin embargo, la producción de juegos Arcade seguía siendo una demanda. Es así que, tras sobreponerse a diversos obstáculos, en el año 2004 la empresa anunciaba su nuevo comienzo. En el 2012, tras un tiempo sin dar atención a Neo Geo, se lanza Neo Geo X. Dicha consola portátil tiene el mismo hardware que la original.

Neo Geo Arcade Stick Pro title=
Neo Geo Arcade Stick Pro // SNK

Con un análisis claro de que el público buscaba más de la memorable consola, en el año 2018 un lanzamiento volvió a colocar a SNK en la mirada mundial. Se trata de la Neo Geo Mini, con diseño moderno y al mismo tiempo cargada de complementos clásicos. La consola portátil sirve para jugar mirando su pantalla o conectarla al televisor por cable HDMI. Permite revivir los juegos más recordados por los admiradores y sumar nuevas miradas de novatos.

CARACTERÍSTICAS Y PRECIO

El problema de dicha versión portátil parecía ser sus controles, sobre todo para aquellos adeptos a los juegos shooter o de combate. Por lo cual, la Neo Geo Arcade Stick Pro, ha llegado como una continuación de las entregas retro modernizadas. Mientras que los que posean la portátil Mini podrán usar este accesorio como mando para jugar mejor, los que no tengan la anterior gozarán de una consola completa. Algunas de sus principales características son las siguientes:

👉 Permite elegir entre control de mando o consola. Como consola sólo debe conectarse a un puerto USB y HDMI.

👉 Juegos preinstalados. La lista alcanza unos 20 juegos clásicos entre ellos: “The King Of Fighters”, “Samurai Shodown” y “World Heroes”, cada uno en sus distintas versiones.

👉 Personalización. Al usarlo como consola se puede escoger el uso de botón, se puede cambiar la bola de la palanca fácilmente.

👉 Su cable HDMI se almacena en un compartimiento inferior.

El precio de Neo Geo Arcade Stick Pro es de 15,290 yenes, unos 129 euros.