MUCHO MÁS PRÁCTICO

La última novedad de WhatsApp es perfecta si eres de los que les cuesta responder mensajes

Entre las últimas novedades de WhatsApp, llega una que va a terminar con el fatídico "dejar en visto" sin tener que contestar al último mensaje que nos han enviado.

Chats de WhatsApp
Chats de WhatsApp // Pixabay

Europa FM

Barcelona 20/01/2022 16:00

WhatsApp es la herramienta de mensajería más utilizada y está en constante innovación para optimizar la experiencia y la seguridad de los usuarios.

Por ello, las versiones beta —donde algunos usuarios prueban las novedades antes de lanzarlas de forma abierta— van perfeccionando las actualizaciones que más tarde llegarán a nuestros teléfonos.

Reacciones a los comentarios 'estilo Facebook'

Entre estas inminentes novedades encontramos las reacciones de a los comentarios. ¿Cómo? Al más puro estilo Facebook. No olvidemos que la empresa de Mark Zuckerberg compró WhatsApp en 2014, por lo que sus avances van hacia integrar las mismas herramientas en sus diferentes plataformas.

De esta manera, bastará con pulsar sobre el comentario en cuestión y se nos desplegará varias opciones de reacciones: me gusta, el corazón, el emoji de llorar de risa, el de enfado, etc.

Una forma perfecta de concluir una conversación que no requiere una respuesta más extensa, sin que por ello quedemos de "bordes" dejando a la otra persona "en visto".

Cómo activar las reacciones en WhatsApp

Como hemos dicho anteriormente, las reacciones de WhatsApp todavía se encuentran en fase beta, por lo que tendrás que tener esta versión de WhatsApp en tu móvil.

Si eres Android, puedes ir a Google Play y buscar 'WhatsApp' en el buscador de aplicaciones. Una vez dentro de su pestaña, si deslizas hacia abajo verás la opción de convertirte en Beta Tester. (También puedes hacerlo pinchando aquí). Tendrás que aceptar las condiciones de uso y podrás empezar a disfrutar de estas novedades.

Si tienes un iPhone, primero tendrás que descargar en la Apple Store la app TestFlight para poder probar betas de diferentes aplicaciones y solicitar en este enlace un puesto de testeador para WhatsApp.

En ambos casos, esta solicitud de testeador no sirve solo para las reacciones a mensajes, sino para las futuras pruebas de actualizaciones que vayan surgiendo.

Por supuesto, si crees que todo esto es muy complicado, simplemente puedes tener un poco más de paciencia y esperar a que las reacciones lleguen a la última versión de WhatsApp.

Pixelar fotos, otra de las novedades

En su empeño por asegurar la intimidad de los usuarios, WhatsApp ya cuenta con un modo de envío de imágenes similar a la de los chats privados de Instagram en que la otra persona podrá visualizar la foto que envíes tan solo una vez.

De esta forma, evitamos sorpresas desagradables como ver que un contenido que se ha enviado de forma privada a una persona acaba llegando a otras que no queremos.

En esta misma línea, otra de las novedades de WhatsApp es que nos permitirá pixelar o poner borrosa una parte de la imagen. Se añadirá a la herramienta que existe actualmente que permite editar la imagen en el paso previo a enviarla, con la que actualmente se puede recortar o poner filtros básicos.