POSIBLE NUEVA FUNCIÓN

Para qué sirve el triple check azul de WhatsApp

La compañía de mensajería podría incluir la aparición de un tercer tick de color azul en las conversaciones de los grupos de WhatsApp para aumentar la transparencia hacia los usuarios que se incluyan en él.

WhatsApp indicará en una pestaña quién ha reaccionado a un mensaje
WhatsApp indicará en una pestaña quién ha reaccionado a un mensaje | Pixabay

Europa FM

Madrid28/12/2021 15:36

La aplicación de mensajería más conocida y utilizada del mundo planea incluir nuevas funcionalidades. La aparición de la competencia y la huida de usuarios a otras plataformas como Telegram ha provocado que WhatsApp comience a estudiar nuevas opciones para aumentar la seguridad y transparencia de los datos que se comparten en la aplicación.

Cómo y para qué aparecerá el tercer check azul

Así,la empresa de Mark Zuckerberg baraja la idea de incluir un tercer check de color azul en las conversaciones de los grupos de WhatsApp. Aparecerá cuando uno de los integrantes haga un pantallazo a la conversación y el servirá para informar al resto de miembros de que la información que han compartido puede ser vulnerable. Según las informaciones, aparecería un mensaje general informado de la realización de este screenshot.

Aunque Infobae -que remite como fuente a then24h- asegura que esta será la nueva funcionalidad de la aplicación para 2022, ni WhatsApp ni Meta -la matriz de Facebook- han confirmado todavía esta actualización por ninguno de sus canales oficiales.

A día de hoy, el usuario puede hacer pantallazos de conversaciones individuales o grupales sin que la aplicación notifique al usuario agraviado que se ha realizado una captura.