LA POLICÍA LO HA DETENIDO

Un artista español posa desnudo delante de la La Gioconda en el museo de Louvre

La policía de París ha detenido a Adrián Pino, un joven español que hace performance ante obras de artes, por posar desnudo en el Museo del Louvre.

El performer Adrián Pino se desnuda ante La Mona Lisa
El performer Adrián Pino se desnuda ante La Mona Lisa // Instagram

Europa FM

Barcelona 26/01/2018 11:18

Una de las obras más emblemáticas del Museo del Louvre es La Gioconda de Leonardo da Vinci y así nos lo ha confirmado el artista Adrián Pino.

Este performer español ha viajado hasta París y ha revolucionado el museo, donde ha posado desnudo ante La Mona Lisa. Él mismo ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde podemos verle sin ropa y enfrente al cuadro.

Asimismo, tras el escándalo, la policía francesa le detuvo. "He estado 24h en la cárcel, tengo la entrada prohibida al Louvre de por vida pero me queda el recuerdo de haber sido Mona Lisa", escribe en su publicación de Instagram.

No es la primera vez que Adrián Pino, de 28 años, se desnuda en un museo, ya lo hizo ante la Venus de Botticelli en el Museo de Uffizi, en Florencia, o ante la estatua de David de Miguel Ángel, en Galleria della Accademia, o la Maja Desnuda de Goya, en el Museo del Padro en Madrid.