ESTRENO | ADELANTO DE 'DARKNESS TO LIGHT'

Miguel Bosé se atreve con la electrónica en ‘Hielo’, con Brian Cross

Miguel Bosé y Brian Cross han trasladado al estudio la amistad que les une desde hace años para grabar 'Hielo', una fusión de pop con ritmos dance. El tema es un nuevo adelanto del esperado disco 'Darkness To Light', que el DJ catalán lanzará el 4 de noviembre.

Brian Cross y Miguel Bosé presentan 'Hielo'
Brian Cross y Miguel Bosé presentan 'Hielo' // europafm.com

Europa FM

Barcelona 26/10/2016 16:07

Brian Cross lanza Hielo, el tercer single de su esperado nuevo disco Darkness To Light. En esta ocasión se ha asociado con una leyenda de la música española, Miguel Bosé. Amigos desde hace años, ambos artistas han trasladado al estudio de grabación su buena química personal y su mutua admiración para fraguar un tema de sonidos pop y electrónicos, rematados con una sensual letra realzada por la sugerente voz de Bosé.

A Miguel Bosé ya le habíamos visto coquetear con los ritmos electrónicos en la versión de 'Como un lobo' de 2007, en aquel memorable dúo con su sobrina Bimba Bosé. Sin embargo, es ahora cuando desembarca enteramente en el género dance, y lo hace acompañado por el DJ español más internacional.

"Hielo es una mezcla del pop más elegante con la electrónica comercial más fina que he hecho hasta ahora. Combina la fuerza y personalidad de la voz de Miguel Bosé, con una producción adaptada a él y a su sonido", explica Cross. En palabras del deejay de Barcelona, trabajar con el legendario cantante es "un sueño que tenía desde niño, y que se ha hecho realidad. Miguel se involucra al máximo, propone ideas, no se ciñe al guión, sino que crea e inventa en cada momento. Me he quedado absolutamente enamorado del resultado de Hielo", agrega.

TERCER ADELANTO DE 'DARKKNESS TO LIGHT'

Este single es el tercero que Brian Cross adelanta de su inminente nuevo álbum, el resultado de varios años de trabajo, que destaca por un elenco de espectaculares colaboraciones con artistas de diferentes estilos. En julio nos enseñó 'Faces & Lighters', un hit de ecos funky y urbanos para el que se alió con los productores latinos Vein y IAmChino y el artista marroquí de Hip-hop Two Tone. Hace unas semanas, publicó 'Baile y Pasión', una atrevida incursión en los sonidos de baile latinos junto a la voz de Yandel.