¡TOMA NOTA!

4 ejercicios que debes evitar si lo que buscas es adelgazar

Si tu objetivo es perder peso, debes saber que existen una serie de ejercicios que pueden volverse en tu contra. Adelgazar no es lo mismo que tonificar o muscular, por eso debes tener cuidado a la hora de elegir tu rutina de ejercicios. El nutricionista John Rowley ha hecho una lista las prácticas que debes evitar si lo que buscas es adelgazar.

Imagen de una mujer en un gimnasio
Imagen de una mujer en un gimnasio // iStock

Europa FM

Madrid 14/04/2019 13:16

Además de tener beneficios para la salud, practicar deporte ayuda a quitarnos esos kilos de más que tanto nos incomodan. Acompañado de una dieta equilibrada, el ejercicio físico puede convertirse en nuestro mejor aliado para estilizar nuestra figura.

Sin embargo, si lo que buscas es adelgazar y no tonificar, hay una serie de ejercicios que pueden volverse contraproducentes, ya que lo que hacen es fortalecer los músculos, lo que nos hará ganar peso (en vez de perderlo).

1. Crossfit

via GIPHY

Si estás comenzando una rutina de ejercicios para bajar de peso, olvídate del crossfit. Esta práctica está diseñada para las personas que ya están en forma y que tienen resistencia física, así que no si estás acostumbrado al deporte, practicar crossfit puede hacer que te lesiones.

2. Yoga

via GIPHY

Está demostrado que el yoga tiene numerosos beneficios para el cuerpo y la mente, pero entre ellos no está la pérdida de peso. El yoga ayuda sobre todo a controlar el equilibrio y aliviar tensiones.

3. Spinning (La bicicleta del gimnasio)

via GIPHY

Para que la bicicleta estática te ayude a quemar calorías, deberás pedalear con mucha intensidad. Por eso, si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio, tu cuerpo puede resentirse y terminarás lesionándote, lo que impedirá que sigas con tu rutina de ejercicios. Además, hacer ejercicio en un sitio cerrado (como es el gimansio) puede crear ansiedad en las personas que no estén acostumbradas. Mejor prueba a salir en bici por el río, el campo, la ciudad... Hacer deporte al aire libre es la mejor opción para los principiantes.

4. Rutinas solo de cardio

via GIPHY

¿Tu única meta es perder peso? Sí, el cardio ayuda a quemar calorías, pero provoca que tengas más hambre de la normal al finalizar. Lo ideal es combiar el cardio con algún ejercicio de fuerza, para que no tengas problemas musculares.