Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD PARA ESTE VERANO

Estas son las claves para evitar que un bebé se ahogue

El calor ya está aquí y, para refrescarnos, empezamos a ir a la piscina, la playa o a cualquier lugar en el que encontremos la diversión en el agua. Aún así, ir con pequeños puede ser muy peligroso. Por esta razón, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha lanzado la campaña #OjoPequeAlAgua con la que quiere concienciar sobre los peligros de un niño en el agua.

Aina Isart | Barcelona | Actualizado el 17/09/2017 a las 23:30 horas

Es importante enseñar a flotar a los bebés

Es importante enseñar a flotar a los bebés / Getty

La Asociación Nacional de Seguridad Infantil, junto con la colaboración de las empresas de socorrismo acuático Emergencias7000 y el Grupo segurbaby.com, ha hecho pública la campaña #OjoPequeAlAgua. El objetivo de este movimiento es pegar un toque de atención a las familias con niños pequeños para evitar sustos.

La organización ha difundido unos folletos informativos en los que explica que el ahogamiento es la segunda causa de muerte infantil en España y la tercera a nivel mundial según la OMS. Asimismo, avisa que el grupo de riesgo son los menores de 5 años, por lo que es de vital importancia extremar la vigilancia en estas edades.

Entre los documentos publicados, encontramos un "decálogo de seguridad infantil en piscinas" que puedes descargarte pinchando aquí. De hecho, las piscinas privadas constituyen más del 50% de los decesos infantiles.

Uno de los puntos que llama más la atención es la norma 10/20 en la que se aconseja mirar la piscina cada 10 segundos y poder llegar hasta ella en menos de 20. El decálogo también aconseja una vigilancia continua, evaluar los riesgos y llevar a cabo una buena educación sobre cómo flotar y comportarse en el agua, entre otras cosas.

Para que la campaña tenga más visibilidad, la Asociación Nacional de Seguridad Infantil ha hecho un llamamiento a las "organizaciones, entidades y asociaciones relacionadas con la seguridad y las emergencias, además de familias y comunidades educativas".

Últimas Noticias