Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Sole Giménez nos sorprende con un disco de versiones en clave de jazz

Sole Giménez nos sorprende con un disco de versiones en clave de jazz

europafm.com |  | Actualizado el 22/10/2015 a las 15:51 horas

Sole Giménez en apoyo a nuestra marca

Sole Giménez en apoyo a nuestra marca / europafm

Las grandes ideas suelen venir precedidas de profundos deseos. En este caso, el deseo se convirtió en una gran idea, hecha ahora realidad con el nombre de Dos Gardenias, como la preciosa canción cubana que sirve para titular al nuevo álbum de Sole Giménez. Sin duda, la cantante más versátil de nuestro panorama musical.

Dos, también, son los motivos fundamentales que conforman los pilares de este significativo disco. El primero es el repertorio, por querencia del todo latinoamericano, atrevido y sorprendente, en el que la capacidad interpretativa de Sole, aúna grandes clásicos del genero como Aguas de marzo, Dos gardenias, Toda una vida o Gracias a la vida, con algunas de las más hermosas y recientes canciones de autores latinos, como pueden ser Vivir sin aire, Todo se transforma o A Dios le pido. El segundo, es la necesidad de Sole Giménez de evolucionar como interprete, introduciéndose de lleno en un estilo musical, el Latin Jazz, que refleja a la perfección su momento vital y en el que se siente como pez en el agua. "Quiero evolucionar hacia estilos más cercanos al jazz donde me siento más cómoda. Quiero tener un repertorio latin jazz que me permita cantar en castellano", afirma la cantante.

A lo largo de su extensa carrera musical como compositora y cantante, dentro del mundo del Pop, Sole Giménez siempre ha dado muestras de tener una especial predilección por otros estilos musicales, como el Soul, la Bossa Nova o el Jazz. Con este disco genuino se decide a volcar toda su musicalidad interpretando un repertorio luminoso, con toda la esencia de Latín Jazz. "Hay canciones clásicas del pasado que no tienen edad, y las he combinado con versiones de Jorge Drexler, Juanes, Maná, Fito Páez... Hay contrastes, incluso paisajes, como el que describe Jobim en la canción que he versionado, Aguas de Marzo, y que es la primera vez que se puede escuchar en castellano", nos explica Sole Giménez.

Para conseguir que este cálido deseo se transformase en una gran idea, era necesario trabajar con los mejores. Dos Gardenias cuenta con un elenco de colaboraciones de lujo, músicos experimentados y grandes conocedores del genero, como son Jorge Pardo, Chano Domínguez, Iván Gómez "Melón", Yelsy Heredia, Perico Sambeat, Joshua Edelman o Emilio Aragón entre otros. Músicos brillantes que han visitado las canciones del repertorio, contribuyendo a que este disco tenga un sonido especial, que por concepto y por forma, resulta ser original, único. Una gran idea, que nace de un bello deseo y que da como resultado un álbum definitivo y necesario, sin precedentes en nuestro país.

Escucha las canciones de Dos Gardenias:
Aguas de Marzo
Todo se transforma
Vivir sin aire
Dos gardenias
El manisero
Esperaré
Somos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Gracias a la vida
A Dios le pido
Eu sei que vou te amar
Rabo de nube
Toda una vida