Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ARRESTADO AL BAJAR DEL AVIÓN

Una azafata salva en pleno vuelo a una adolescente víctima de una red de trata de blanca

Gracias a una nota, la azafata pudo salvarle la vida a una adolescente que estaba siendo víctima de una red de trata de personas.

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 06/02/2017 a las 18:19 horas

La auxiliar de vuelo Shelia Fedrick

La auxiliar de vuelo Shelia Fedrick / Facebook

Gracias a Shelia Fedrick, una azafata de vuelo, se ha podido rescatar a una adolescente víctima de una red de trata de personas. Todo ocurrió en un vuelo de la compañía Alaska Airlines que iba de Seattle a San Francisco. La azafata se percató de que la joven, de unos 14 o 15 años, tenía un aspecto bastante desaliñado y estaba junto a un hombre más mayor y muy bien vestido. El contraste entre ambos fue lo primero que le llamó la atención: "La chica parecía que había pasado por el mismo infierno", contaba Fedrick.

La segunda pista que hizo que Shelia sospechase que allí pasaba algo raro fue cuando intentó hablar con la adolescente y el señor. La chica no le dirigía ni la mirada ni la palabra mientras que era el hombre que respondía por ella. Cuando trató de entablar una conversación, el hombre se puso a la defensiva. "Le dejé una nota en uno de los baños. Ella me escribió por la parte de atrás diciendo: "Necesito ayuda".

Fue entonces cuando Fedrick puso en conocimiento de la situación al piloto, que contactó con la policía. Para cuando el avión aterrizó en San Francisco, los agentes ya les estaban esperando en la terminal y arrestaron al hombre.

Ya han pasado varios años desde que esto ocurrió, pero ahora ha vuelto a salir a la luz con las declaraciones de la azafata, que explica que se ha mantenido en contacto con la joven, que ahora estudia en la universidad. Asimismo, debido a este descubrimiento de Fedrick, se han incluido en la formación de los asistentes de vuelo consejos sobre cómo detectar el tráfico humano.