ES UNA MARCA LOW COST

La mejor ginebra del mundo cuesta 11 euros y se vende en Aldi

Uno de los ránking más prestigiosos sobre bebidas alcohólicas, el International Wine and Spirits Competition, ha proclamado a la ginebra de la marca low cost de Aldi como la mejor del mundo. ¿Su precio? Menos de once euros.

La mejor ginebra del mundo vale menos de 11 euros
La mejor ginebra del mundo vale menos de 11 euros // La mejor ginebra del mundo vale menos de 11 euros

Europa FM

Madrid 02/08/2017 11:15

La capacidad de algunos supermercados o grandes almacenes para vender más barato un producto, no está necesariamente relacionado con una "baja calidad". Todo lo contrario.

De hecho, no es la primera vez que nos encontramos con un caso similar. Una de las cremas anti-edad que vende Mercadona por cinco euros se vende en farmacias por 60, y en realidad es el mismo producto, elaborado en la misma fábrica y con los mismos principios activos. También sucedió con el informe de la OCU y la crema anti-arrugas de Lidl de tres euros, mejor valorada que muchas grandes marcas.

Ahora el fenómeno se repite pero esta vez con la ginebra Oliver Cromwell London Dry Gin, la marca 'low cost' que vende Aldi a 11 euros. El prestigioso concurso International Wine and Spirits Comepetition la ha catalogado como mejor ginebra del mundo. Pese a su bajo precio, esta bebida de 37,5º ha conseguido una muy buena puntuación. En el segundo puesto del ránking se encuentra la marca Foxhole London Dry Gin, cuyo coste se multiplica por cuatro.

Según este raking británico, los almacenes Aldi son una buena opción para comprar alcohol debido a su amplia variedad. Aldi cuenta con 20 bebidas que están incluidas en el ranking de las mejores del mundo. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, Specially Selected Creme de Cassis (vale 8 euros y tiene la medalla de oro en el ranking), el Tamova Vodka (11 euros y medalla de plata), y Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky (19 euros y oro en whiskys).

Dejemos que los puristas y sibaritas de las bebidas espirituosas piensen que solo las botellas extremadamente caras son buenas. Así esta ginebra no se agotará tan pronto y podremos darnos un festín de gin tonic de calidad en la próxima sobremesa con amigos.

LISTA RÁNKING COMPLETO

Medalla de Oro

Specially Selected Crème de Cassis (£7.99)

Silver Outstanding

Chevalier Cognac VS (£15.99)

Glen Marnoch Islay Single Malt Scotch Whisky (£17.99)

Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky (£17.99)

Medalla de Plata

Specially Selected Chocolate Irish Cream Liqueur (£6.99)

Tamova Vodka (£10.39)

Specially Selected Triple Sec (£6.99)

Southern Belle (£10.99)

Goccia D'Oro Limoncello (£7.99)

Highland Black 8 Year Old Blended Scotch Whisky (£12.99)

Old Hopking Dark Rum (£9.79)

Old Hopking Spiced Rum (£9.99)

Old Hopking White Rum £9.99)

Clarke's Bourbon Whisky (12.99)

Medalla de Bronce

Oliver Cromwell London Dry Gin (£9.99)

Austins Summer Punch (£5.99)