Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Flipy

Flipy

Cómico, actor, monologuista, guionista y productor, Flipy ha sido uno de los pioneros en dedicarse en España al género stand-upcomedy hace ya más de una década y produce entre otros Muchachada Nui, Museo Coconut o la La Hora de José Mota.

europafm.com |  | Actualizado el 23/10/2015 a las 10:27 horas

Flipy

Flipy / europafm

De Flipy pueden decirse muchasexcepto el lugar y la fecha de nacimiento. No hay datos al respecto. Es difícilsituar a Flipy tanto en el tiempo como en el espacio. De hecho, en su carné deidentidad el espacio destinado a la fecha de nacimiento ha estado en blancohasta la última renovación. Finalmente el Ministerio del Interior decidióocupar ese espacio con la frase que escribió en un examen final de CienciasNaturales: "Las abejas hacen miel pero ellas creen que hacen casas y no seré yoquien las lleve la contraria".

Hay diversas teorías sobre sullegada a este mundo. La más extendida mantiene que Flipy nace por generaciónespontánea tras la combustión espontánea de unas bragas durante el rodaje de lapelícula "Asignatura pendiente".

Asegura que sabe tocar un instrumentopero que, en estos momentos, no está seguro de si es el bajo o el bandoneón.Aunque también es probable que no sea ninguno de estos dos y, para colmo, diceser además amigo personal de la mona Cheeta.

Por cierto, el único dato real de mi biografía es que los lunes y viernes estoy en Levántate y Cárdenas haciendo mis pinitos en el número más importante de mi vida: ¡empezar y despedir la semana a miles de soñadores!