Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LEVÁNTATE Y CÁRDENAS | ALBERT CASTILLÓN

¿A qué huelen las drogas? Caucho, azufre… Así pueden identificar a un sospechoso por el olor

Albert Castillón nos explica que la Guardia Civil ha encontrado 45 kilos de marihuana dentro de una furgoneta gracias al olor que desprendía la ropa del conductor. Más allá de este suceso, nos explica que la Guardia Civil y la Policía han desarrollado un sistema olfativo para detectar los diferentes tipos de droga según el olor.

Europa FM
  Barcelona | 22/01/2021

"La Guardia Civil descubre 44 kilos de marihuana en una furgoneta. ¿Por qué debe ser?", bromea Javier Cárdenas haciendo alusión al olor de esta planta.

Albert Castillón nos explica que, aunque parezca una curiosidad, es muy habitual, "como 15 o 20 casos cada año", que la Guardia Civil o la Policía encuentre alijos de marihuana por el olor.

En esta ocasión, dos agentes de paisanos pasaron por al lado de esta furgoneta y debido al olor que desprendía la ropa del conductor, sospecharon de lo que había dentro. Además, vieron que paraba un furgón y empezaban a dialogar, por lo que tenían todavía más sospechas de que pudiese ser un intercambio de droga.

"Inmediatamente se acercan, les piden identificación y se ponen muy nerviosos. En un vehículo encuentran en el maletero bolsas deportivas y cajas con 45 kilos de cogollos de marihuana, y en el otro los recipientes de cristal para colocarlos", concluye.

Castillón retoma el tema del olor, y explica que la Guardia Civil y la Policía han desarrollado un sistema olfativo para identificar diferentes tipos de droga:

"Me dicen que la metanfetamina huele a azufre o a huevos podridos. El crack huele a caucho quemado o plástico. Que la cocaína, en grandes cantidades, huele a algo así como a éter o gasolina. Y la heroína, a vinagre", relata añadiendo que la capacidad olfativa de los agentes se ha desarrollado tanto que en muchas ocasiones con bajar la ventanilla de un coche ya saben qué droga hay dentro.

Últimas Noticias