La polémica forma en la que se ha filtrado la muerte de Álex Casademunt

El concursante de OT 1 Álex Casademunt ha muerto este martes 2 de marzo a los 39 años en un accidente de tráfico. La noticia de su fallecimiento ha llegado por una polémica filtración.

Europa FM

Barcelona 03/03/2021 08:06

Álex Casademunt, famoso por ser uno de los primeros concursantes de OT1, ha muerto a última hora del martes 2 de marzo a los 39 años en un accidente de tráfico. Su fallecimiento lo ha confirmado en Twitter la agencia de representación Telegenia, de la que era cliente, aunque antes se había filtrado en redes, y no sin polémica.

Pocos minutos después de que ocurriese la fatal noticia, un usuario de Instagram escribió el siguiente mensaje:

— "¡Descansa en paz! Álex acaba de morir en un accidente de tráfico en Mataró Park".

Le llovieron las preguntas sobre su vinculación con el concursante de Operación Triunfo. Lo aclaró y ahí se desató la polémica:

— "No (no soy familiar o amigo). Sólo que un conocido trabaja en emergencias y lo ha comunicado. Él ha sido quien ha asistido el accidente".

Los dos comentarios, que le llevaron a cerrar su cuenta en esta red social, no se han librado de las críticas, tanto para él como para el sanitario que le dio la exclusiva. Porque, por si no fuera suficiente, presumió e insistió en otro comentario en Instagram —esta vez en una foto publicada por Víctor Sandoval— de que él había sido el primero en dar la noticia.

— "Sí, ha muerto. Yo he sido el primero en informarlo. Un conocido que trabaja en emergencias lo ha atendido y era él. Se ha chocado con un autobús".

VÍDEOS DEL ACCIDENTE

El comentario no ha dejado de compartirse en redes sociales, donde muchos usuarios han condenado ambas actuaciones:

— "Un profesional sanitario, da igual el ámbito al que se dedique, debe mantener siempre el secreto profesional".

— "La filtración de la muerte de Álex Casademunt a los 2 minutos del accidente, con un directo, a través de una cuenta oficial de Matar y sin haber informado a la familia es posiblemente el espectáculo más grotesco que he visto nunca en redes sociales".

— "Siempre pienso que es imposible que la gente me decepcione más, y siempre se superan con creces".

Este último comentario se refiere a otros detalles que se han sabido de la filtración. Al parecer, una persona cercana al Mataró Park, donde tuvo lugar el accidente, acudió al lugar del siniestro para hacer un directo en Instagram sobre lo ocurrido. Según explicó este mismo en la página oficial de Facebook PATRULLA VECINAL MATARÓ, es una práctica habitual cada vez que hay un suceso en la localidad. No sabían que la persona era un famoso. Así lo cuenta en su perfil de Facebook

ACLARACIÓN: Yo he sido quien ha enviado el video del accidente de Mataró Park, sin tener información, ni medios para saber quien eran los afectados, a raíz de publicarlo (como otro video más de sucesos de la ciudad ) nos ha llegado anónimamente por Telegram, que era Álex Casademunt, REPITO, no tenemos ningún medio de saber quien es en el momento del accidente, hasta que nos hacen llegar información de su circulo más cercano. Dicho esto, este post se ha creado para dar reconocimiento a un ciudadano muy querido en esta ciudad por su trayectoria artística, ni mucho menos es para crear morbo ni nada por el estilo.

Sobre la noticia, y también sobre la filtración, ha hablado este miércoles Albert Castillón en el programa Levántate y Cárdenas, de Javier Cárdenas, con quien Álex Casademunt trabajó en el programa Hora Punta de TVE. "No nos lo hemos querido creer hasta q hubiese confirmación oficial, por la forma tan cruel en la que se “informó” de la noticia. Descansa en Paz compañero y que por fin encuentres lo que tanto buscabas.", escribía Cárdenas en redes sociales al enterarse de la noticia, junto a una imagen de él en el programa.

LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA MUERTE

Castillón ha contado que la muerte se habría producido en el acto —todavía lo tiene que confirmar la autopsia— poco antes de las 22:00 horas. Los servicios de emergencias llegaron a la zona de manera inmediata pero tardaron 45 minutos en poder sacar el coche del vehículo, que quedó totalmente destrozado por el choche frontal contra un autobús.

Según ha explicado Castillón, un trabajador del servicio de emergencias informó del suceso a un amigo, miembro de la Patrulla Vecinal de Mataró, cuya labor en realidad es mantener el orden y velar por la seguridad. Ese integrante se desplazó al lugar del siniestro a grabar un vídeo que luego se publicó en redes sociales (ya no está disponible) y fue así como se enteró la mayoría de la gente del fallecimiento, sin fuente oficial, sin versión oficial y sin que todavía lo supiese la familia.