Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CARIÑO EN EXCESO

Love Bombing, cuidado con esta manipuladora tendencia "romántica"

Los tiempos cambian y la forma de querernos también. Además, la tecnologías y las nuevas formas que hay para conocer gente o tener una cita han provocado que se creen términos para poder explicar los nuevos tipos de relaciones.

Ghosting: la cruel manera de romper con tu pareja

@europa_fm | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 14:48 horas

Una pareja se abraza en el parque

Una pareja se abraza en el parque / Agencias

Aunque parezca un término de lo más millenial, el término 'Love Bombing' se usó por primera vez en los años 70 para definir la estrategia de los líderes de las sectas para captar a sus fieles. Es decir, como "engatusaban" a sus víctimas con atención personalizada y sobredosis de afecto. Su traducción literal sería "bombardeo de amor" y quienes llevan a cabo esta práctica se pueden denominar "terroristas del amor".

El 'Love Bombing' se podría definir como la estrategia que utilizan algunas personas para llamar la atención de la pareja con la que están. A base de excesivas muestras de cariño, regalos y atención constante busca "atrapar" a la otra persona para luego poder manejarlo a su antojo.

Las personas que suelen hacer eso son bastante inseguras, por eso quieren que estés a su lado pase lo que pase. Sin embargo, las personas pueden ser cariñosas porque sí, porque son así, así que es importante distinguir unas de otras.

El 'love bombing' es, simplemente, una estrategia que empieza con mucho afecto y muchos mimos para luego convertirse en un chantaje emocional. Esa persona te habrá "hechizado" con palabras bonitas y, una vez deje de decirlas, te hará sentir culpable "de algo que en teoría has hecho mal" y así conseguirá que hagas lo que quiera.

Últimas Noticias