Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

EUROPA FM WILD PLAY

Astralis hace historia de nuevo en Katowice

13.000 personas fueron testigo de la asombrosa victoria de Astralis en el primer Major de Counter Strike: Global Offensive de la temporada. El escenario elegido para disputar este encuentro fue IEM Katowice 2019, concretamente el imponente Spodek Arena de Polonia.

Noelia Sánchez Río | EFM Wild Play
Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive / Valve

El equipo danés, consiguió triunfar en la competición tras conseguir dos mapas contra ENCE, que no alcanzaron ninguno. La estrategia que llevó a cabo Astralis fue progresiva, puesto que aprovecharon los fallos que iba cometiendo el equipo finlandés.

Uno de los momentos decisivos del encuentro, que fue la adquisición del primer mapa, lo lideró Andreas Hojsleth (Xyp9x), quien consiguió el plano “Train” colocando una bomba en 1v2 y escondiéndose para duplicar su detonación.

Seguidamente, llegaron al mapa predilecto de Astralis: Inferno. Jugaron contra ENCE despiadadamente aprovechando todos sus conocimientos, armados con sangre fría y las decisiones tácticas oportunas, por lo que finalmente, Astralis ganó el segundo mapa tras una concluyente ronda en la que consiguieron un marcador bastante desequilibrado: 16-4.

 

El triunfo de los daneses supuso el ascenso de categoría para tres de sus integrantes, en concreto: Nicolai Reedtz (Device), Peter Rothmann (Dupreeh) y Andreas Hojsleth (Xyp9x). Además, cuando Rothmann tuvo la oportunidad de agradecer a todos sus seguidores el apoyo que les habían brindado en la competición, le dedicó el éxito a su padre recientemente fallecido tras una larga lucha contra el cáncer.