ESPORTS | EUROPA FM WILD PLAY

DreamHack, el mayor festival de esports del mundo, aterriza en Valencia

Desde hoy y hasta el 7 de julio, Valencia acogerá 'DreamHack', el mayor festival de esports del mundo. Podrás competir, conocer a tus ídolos, probar lo último del sector del gaming y muchas más sorpresas preparadas para los amantes de los videojuegos.

 Dreamhack, el mayor festival de esports del mundo, aterriza en Valencia
Dreamhack, el mayor festival de esports del mundo, aterriza en Valencia // Europa Press

Europa Press

EFM Wild Play

Madrid 05/07/2019 12:46

Valencia acoge un año más la décima edición de DreamHack, el mayor festival de videojuegos del mundo. El festival se presenta como la mayor competición internacional de profesionales de eSports (espacio destinado a la competición profesional de videojuegos) de este año en España. Este año el evento ofrecerá en directo torneos oficiales de juegos como League of Legends, Counter-Strike Global Offensive, RainBow Six, Fortnite, PUBG y Flighting Games con jugadores y equipos profesionales de más de veinte países y más de 300.000 euros en premios.

"Valencia se suma al grupo de ciudades que apuestan por la innovación que representa la industria de los deportes electrónicos, conocidos como e-sport, al afianzarse esta celebración durante tres años más. El evento representa una oportunidad para la promoción del sector del videojuego en particular y, más genéricamente, de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo que facilitará la creación y maduración de proyectos tecnológicos innovadores en la ciudad", ha señalado Sandra Gómez, la primera teniente de alcalde, a Europa Press.

Se esperan más de 55.000 visitantes y unos 3.000 jugadores que compartirán afición, convirtiéndose, así, Valencia en una parada fundamental dentro del World Tour de DreamHack, el evento que comenzó en Suecia y que se ha consolidado como uno de los festivales claves del ocio digital.

Entre las novedades de esta edición está también la inauguración del torneo Al Women CS:GO, la competición femenina que llega por primera vez a Valencia con un premio de 100.000 dólares; el SpeedRun Solidario para recaudar fondos dirigidos a Médicos Sin Fronteras; el Punto Violeta con Cruz Roja; la colaboración del Valencia CF y del Levante UD, y el mayor número de influencers y equipos profesionales.