EUROPA FM WILD PLAY

Fortnite World Cup reparte seis millones de dólares en premios entre sus tres campeones de 16 años

Durante el pasado fin de semana, se ha disputado por primera vez el Fortnite World Cup en Nueva York. Se trataba de la fase final, después de 10 semanas de torneos clasificatorios abiertos, donde 100 jugadores consiguieron pasar de entre millones de participantes. Estos jugadores han disputado no solo el honor de ser "el mejor jugador del planeta", sino también optar a uno de los premios más grandes en esports: en total se repartirán 40 millones de dólares. Kyle 'Bugha' Giersdorf, con tan solo 16 años, se ha llevado este primer campeonato del mundo de Fortnite ¡y tres millones de dólares!

Kyle 'Bugha' Giersdorf, campeón del mundo de Fortnite
Kyle 'Bugha' Giersdorf, campeón del mundo de Fortnite // Getty Images

EFM Wild Play

Madrid 29/07/2019 16:34

El evento coincide con el segundo aniversario del lanzamiento del modo Battle Royale, que cuenta con 250 millones de usuarios y que se mantiene como uno de los juegos más populares del mundo.

Aparte de las competiciones oficiales, están previstas otras actuaciones. Sin duda la que más está llamando la atención es el Creative, un apartado que mezcla streamers del calibre de el Rubius , y jugadores profesionales, que deben demostrar sus mejores trucos para repartirse el premio de 3 millones de dólares.

DOS GRANDES COMPETICIONES

Volviendo al apartado competitivos, estas finales han sido divididas en dos grandes competiciones, las de solo y dúo. El formato de las finales será al mejor de 6 partidas, es decir, el equipo o jugador que mejor puntuación acumulada consiga en estas partidas, se proclamará campeón del mundo de Fortnite.

Hemos podido contar con dos representantes españoles, Ramón 'Prisi0n3r0' Mateu y Diego 'DiegoGB' Gómez, que se quedaron lejos del podio, pero consiguieron certificar una considerable actuación quedando en la mitad superior de la clasificación. El primero terminó en el puesto 46 y el segundo en el puesto 40.

Fortnite World Cup
Fortnite World Cup // fortnite

PREMIOS MILLONARIOS

El noruego Emil 'Nyhrox' Bergquist Pedersen, y su compañero austriaco Thomas 'Aqua' Arnould, fueron el primer dúo campeón del mundo de Fortnite. Con un total de 51 puntos, Nyrhox y Aqua aventajaron al holandés Rojo y el británico Wolfiez, llevándose los tres millones de dólares de premio.

La gran revelación hispanohablante ha sido Thiago 'k1ng' Lapp, que con tan solo 13 años ha terminado en quinta posición tras una final increíble. Con 21 bajas, ha sido el segundo que más ha sumado, y ha empatado a puntos con el cuarto clasificado, Nate 'Kreo' Kou, embolsándose nada menos 950.000 dólares en una tarde.

Mención especial para el estadounidense Kyle 'Bugha' Giersdorf, jugador de Sentinels, quien finalmente ha ganado este primer campeonato del mundo de Fortnite en solitario. Realizó 6 maravillosas partidas, en las que demostró un alto rendimiento y constante regularidad, imponiéndose de forma soberbia en la primera partida con una victoria magistral y 9 Kills, logrando un impresionante premio ¡de 3 millones de dólares!

Fortnite World Cup: Bugha se corona como el mejor jugador del mundo
Fortnite World Cup: Bugha se corona como el mejor jugador del mundo // EFE