Quién es Hazel Brugger, presentadora de Eurovisión 2025 y polémica humorista
Tiene 31 años, nació en Estados Unidos, vive en Suiza y ha sido apodada como "la mujer más malvada" de su país. Este 2025 Hazel Brugger forma parte del trío de presentadoras de Eurovisión.
Quién es Michelle Hunziker, la presentadora de Eurovisión 2025 que estuvo casada con Eros Ramazzotti
Quién es Sandra Studer, la presentadora de Eurovisión 2025 que representó a Suiza en 1991

Hazel Brugger no es la típica presentadora de poses y telepronter. Es más bien la amiga irónica que todos querríamos tener sentada al lado durante una cena familiar incómoda. Y precisamente por eso es tan buena idea que sea una de las caras visibles de Eurovisión 2025, que este año se celebra en Basilea, Suiza, tras la victoria de Nemo en 2024.
Nacida en California, pero criada cerca de Zúrich, Hazel lleva años rompiendo esquemas con su humor afilado. Empezó en el mundo del slam poetry siendo todavía adolescente y desde entonces no ha dejado de hablar claro, sin filtros. Ha hecho televisión, stand-up comedy, columnas en prensa… Siempre con un estilo seco y ácido que le ha valido un buen puñado de premios y una legión de seguidores en Alemania y Suiza.
Hazel no es nueva en esto de ponerse delante de las cámaras, pero sí es la primera vez que se enfrenta al universo eurovisivo: trajes imposibles, puestas en escena magnánimas y millones de personas viendo desde el sofá. Lo hace acompañada de Michelle Hunziker ySandra Studer, formando un trío que promete una mezcla curiosa pero que refleja la diversidad del país anfitrión.
En un certamen donde la exageración es la norma, su presencia puede ser justo el equilibrio perfecto entre espectáculo y sentido del humor.
En cuanto a su vida personal, su padre es el reconocido neuropsicólogo suizo Peter Brugger y su madre trabaja como profesora de inglés, por lo que habla de manera muy fluida tanto inglés como alemán. Tiene tres hermanos y, aunque empezó a estudiar filosofía y literatura, abandonó los estudios académicos para dedicarse a la comedia, su verdadera pasión.
Está casada con Thomas Spitzer, un comediante alemán de 36 años con quien tiene dos hijas.
Con su marido tiene un podcast llamado Hazel Thomas Hörerlebnis, en el que narran con humor cómo discurre su vida familiar.