Más de 30 años han pasado desde que Los secretos comenzasen su andadura en la música. Han recorrido la mayor parte de la geografía española y por fin han pasado por Un lugar llamado mundo donde nos han hablado de su gira En este mundo raro. En este último trabajo incluyen trece canciones completamente nuevas desde que lo hiciesen hace 5 años.

Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Juanjo Ramos y Santi Fernández cosechan una amplia carrera musical en la que hacen 60 conciertos por año. Conciertos en los que según ellos la gente disfruta por un precio justo y por ese motivo 'tienen que trabajar duro para mantenerse'. En cuanto a su repertorio nos explican que es difícil hacer conciertos con tantas canciones, pero intentan mezclar temas nuevos y antiguos para que los aficionados disfruten.

No obstante es una cosa que llevan dentro porque aseguran que 'ellos se educaron musicalmente haciendo directos' en los cuales aprendían a tocar delante de un público cuando aún tenían errores. Para terminar, escuchamos algunos de sus temas versionados por otros músicos y cantan en directo alguna de sus canciones.