Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTE VERANO

Lykke Li crea su propio festival en el que sólo actúan artistas femeninas

La artista sueca Lykke Li ha puesto en marcha la primera edición del YOLA Fest, un festival en el que solo actuarán bandas femeninas.

Europa FM
  Madrid | 04/04/2019
Lykke Li

Lykke Li / Getty

La artista sueca Lykke Li ha anunciado que contará con una alineación de mujeres para su YOLA Fest, el primer festival donde actuarán exclusivamente bandas femeninas. Se celebrará el próximo 8 de junio en Los Ángeles y pretende ser la primera edición de una cita que esperan repetir cada año.

El debut del festival será el Parque Histórico Estatal de Los Ángeles y las entradas de ponen a la venta este viernes 5 de abril. En el line up estarán artistas como Charli XCX, Cat Power, Courtney Love y The Chateau Band, además de la propia Lykke Li.

El YOLA Fest nace gracias a YOLA Mezcal, una marca de bebidas alcohólicas fundada por Yola Jimenez, Lykke Li y Gina Correll. De hecho, en el proceso de la elaboración de los licores solo participan mujeres.

Una parte de los beneficios obtenidos en el festival se destinará al Centro de Mujeres de Los Ángeles, que atiende a mujeres en riesgo de exclusión social.