NUEVA CONDENA

Año y medio de cárcel para cuatro miembros de La Manada por abusar de una joven en Pozoblanco

Cuatro de los cinco miembros de la Manada han sido condenados a un año y seis meses de cárcel por abusar sexualmente de una joven en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016.

MANADA
MANADA // MANADA

EFE

Europa FM

Barcelona 04/06/2020 14:07

José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero y Antonio Manuel Guerrero han sido condenados a un año y seis meses de prisión por el titular del Juzgado de Lo Penal número 1 de Córdoba.

El motivo de esta condena es por el abuso sexual a una joven en Pozoblanco (Córdoba) en mayo de 2016. Cuando en julio de ese mismo año la policía foral de Navarra detuvo en Pamplona a los miembros de La Manada por la denuncia de una joven durante las fiestas de los Sanfermines, estos le entregaron el teléfono móvil para que vieran los vídeos que, según ellos, demostraban que se trataba de una relación consentida.

En ese mismo teléfono encontraron también un vídeo de Pozoblanco en el que cuatro miembros de La Manada iban en un coche con una joven inconsciente, mientras le hacían tocamientos y proferían insultos contra ella.

Por otro lado, Prenda ha sido también condenado a tres años de prisión por un delito contra la intimidad al ser el autor de la grabación de las imágenes que recogen los abusos, pena reducida a un año y cuatro meses para cada uno de los otros tres acusados y ahora también condenados por dicho delito.

Finalmente, Alfonso Cabezuelo ha sido condenado al pago de una multa por un delito leve de maltrato debido a las lesiones que ocasionó a la joven, mientras que todos ellos deberán pagar a la víctima 13.150 euros como indemnización por el perjuicio personal básico sufrido.