Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ASTRONOMÍA | SUPERLUNA ROSA

Cómo y cuándo ver la Superluna rosa de abril, la más grande y brillante de 2020

La superluna rosa de abril se produce cuando el satélite está en el punto más cercano a la tierra. Este año, el momento en el que se podrá ver mejor es la noche del 7 al 8 de abril, en España sobre las 22.35h.

Europa FM
  Barcelona | 06/04/2020
Superluna tras la estatua de la Libertad de Nueva York

Superluna tras la estatua de la Libertad de Nueva York / Getty

El confinamiento ha hecho que la contaminación baje drásticamente, sobre todo en ciudades grandes como Madrid o Barcelona. Por eso es un gran momento para poder disfrutar de la luna de abril, la más grande y brillante que habrá en 2020.

La superluna de abril es un fenómeno que se produce cuando el satélite está en el punto más cercano a la Tierra (perigeo) y se encuentra en su fase llena. La denominación de luna rosa viene por el color de unas flores silvestres que crecen en los campos de Estados Unidos en el mes de abril.

Este año, esto ocurrirá en la noche del 7 al 8 de abril y veremos su tamaño un 7% más grande y un 15% más brillante. En España, su momento álgido será sobre las 22.35h del martes 7 de abril.

Últimas Noticias