VUELTA AL COLE

Una escuela infantil en Sevilla, primera en cerrar tras el positivo por COVID-19 de su directora

Tras abrir el centro escolar este mismo lunes, el Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha tenido que cerrarlo tras el resultado positivo de la directora, a la que se le realizará una segunda PCR que confirme o descarte el positivo.

👉 El Gobierno trabaja para dar la baja a los padres con hijos en cuarentena, según Iglesias

Escuela infantil
Escuela infantil // EFE

Europa FM

EFE

Madrid 04/09/2020 14:24

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado este viernes la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado a Efe de que la decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

Este positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional. Según ha explicado la alcaldesa del municipio en Al Rojo Vivo, el lunes el personal del centro fue sometido "a un test rápido, pero todos resultaron negativos" y la escuela procedió a retomar las clases presenciales.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.