Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VUELTA AL COLE

Una escuela infantil en Sevilla, primera en cerrar tras el positivo por COVID-19 de su directora

Tras abrir el centro escolar este mismo lunes, el Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha tenido que cerrarlo tras el resultado positivo de la directora, a la que se le realizará una segunda PCR que confirme o descarte el positivo.

👉 El Gobierno trabaja para dar la baja a los padres con hijos en cuarentena, según Iglesias

Europa FM | EFE
Madrid | 04/09/2020
Escuela infantil

Escuela infantil / EFE

El Ayuntamiento de Benacazón (Sevilla) ha cerrado este viernes la guardería municipal tras detectarse un positivo en coronavirus en una de sus trabajadoras, que días antes había dado negativo en las pruebas realizadas por la Junta de Andalucía.

Fuentes del Ayuntamiento de Benacazón han informado a Efe de que la decisión se ha tomado en coordinación con Asisttel infancia, empresa concesionaria del servicio de guardería de la Escuela Infantil Blancanieves, tras comunicarse el positivo por PCR de una de las miembros de su plantilla, concretamente su directora.

Este positivo se produce tras el negativo ofrecido días antes por la prueba rápida de diagnóstico que la Junta de Andalucía realiza a todos los docentes antes de su incorporación tras el período vacacional. Según ha explicado la alcaldesa del municipio en Al Rojo Vivo, el lunes el personal del centro fue sometido "a un test rápido, pero todos resultaron negativos" y la escuela procedió a retomar las clases presenciales.

El Distrito Sanitario ha informado de que en las próximas horas se le realizará a esta persona un segundo PCR que confirme o descarte el positivo, previo a realizar los rastreos por parte de los profesionales sanitarios.

Últimas Noticias