Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ROBO DE DATOS

La Policía advierte de una estafa de WhatsApp que utiliza su nombre

La Policía Nacional ha publicado un mensaje en las redes sociales para alertar de una nueva estafa por WhatsApp. El objetivo de los ladrones, que se hacen pasar por agentes, es robarte tus datos personales.

Europa FM
  Barcelona | 25/04/2020
Estado de WhatsApp

Estado de WhatsApp / Photo by Marcos Paulo Prado on Unsplash

Los ladrones aprovechan cualquier ocasión para lograr su objetivo, como robar tus credenciales a través de tu móvil.

La Policía Nacional ha detectado que se está utilizando WhatsApp para estafar a ciudadanos. Los ladrones se hacen pasar por agentes para conseguir información privada.

José García Molina, el comisario principal de la Policía, ha relatado en una rueda de prensa telemática desde La Moncloa que los delincuentes envían mensajes de forma aleatoria a través de la aplicación y utilizan el escudo del cuerpo policial en la fotografía del perfil.

Asimismo, también han advertido de esta estafa en las redes sociales, donde exponen que la Policía nunca te solicitará datos a través de WhatsApp.

 

Últimas Noticias