PREVENCIÓN CORONAVIRUS

Italia decreta un metro de distancia mínima entre las personas para evitar el contagio del Coronavirus

Italia nuevas medidas de seguridad para prevenir el contagio de Coronavirus,. Una de ellas es que las personas deben estar separadas de al menos un metro de distancia en bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias.

Prohibido acercarse a menos de un metro a otras personas en las zonas de Italia afectadas por el coronavirus
Prohibido acercarse a menos de un metro a otras personas en las zonas de Italia afectadas por el coronavirus // Prohibido acercarse a menos de un metro a otras personas en las zonas de Italia afectadas por el coronavirus

Europa FM

Barcelona 02/03/2020 14:01

En Italia se han aprobado una nueva serie de medidas anti-contagio en un extenso decreto de ley. En las zonas más afectadas por el Coronavirus, como son Lombardía, Veneto, Emilia-Romaña y las provincias de Savoa y Pesaro-Urbino; es obligatorio que las personas mantengan, al menos, un metro de distancia entre sí en bares, restaurantes, tiendas, museos e iglesias.

De esta manera, se evita que las gotas de saliva que dispensamos en el aire tosiendo, estornudando e incluso hablando, no lleguen a las otras personas y evitar de esta manera el contagio.

En las zonas más afectadas, se suspende toda actividad en discotecas, cines, teatros y gimnasios, así como todos los eventos públicos como mínimo hasta el domingo.

En bares y restaurantes de las zonas afectadas, no se atenderá en la barra, sirviendo únicamente a las mesas para poder mantener la distancia impuesta de un metro.

Por otro lado, en todo el país se han decretado medidas de prevención e higiene. En las oficinas debe haber gel desinfectante y las empresas tienen que facilitar la modalidad de "smart working", que permite trabajar en casa o en otros lugares.

Además, las empresas de transporte público deberán esterilizar todos sus vehículos y se prohíben las excursiones escolares en todo el país.

Por último, todas aquellas personas que hayan estado en el epicentro de la epidemia, está obligada a comunicarlo a su médico y a los servicios de emergencia sanitaria para que le prescriban una cuarentena de 14 días.