Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SANCIONES

Multas de hasta 3.000 euros por tirar mascarillas al suelo

El uso de mascarilla ya es obligatorio para las personas mayores de seis años en la vía pública y en cualquier lugar cerrado de uso público en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad. Esta medida ha llenado las calles españolas de guantes y mascarillas, que además de contaminar conlleva riesgos. Pero los ayuntamientos ya han anunciado multas de hasta 3.000 euros a todos aquellos que tiren material sanitario al suelo.

Europa FM
  Barcelona | 30/05/2020
Imagen de una mascarilla de protección tirada en el suelo en una calle de Roma

Imagen de una mascarilla de protección tirada en el suelo en una calle de Roma / EFE

La pandemia del coronavirus nos ha llevado a una nueva normalidad y al uso de mascarillas. Pero esto también ha causado que aumente la contaminación en las calles por tirar el material sanitario al suelo.

Ante esta situación, varios ayuntamientos están tomando medidas. Una de las primeras ciudades que lo ha hecho ha sido Roma, que aprobó una ordenanza que establece multas de entre 25 y 500 euros por desechar mascarillas y guantes en la vía pública.

En España ya hay localidades que han llevado a cabo medidas similares. Por ejemplo, en la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos Urbanos de Toledo se indica que las sanciones podrán ser de entre 150 y 3.000 euros según la infracción. Y en Burgos, tirar guantes o mascarillas al suelo puede suponer una multa de hasta 600 euros.

Pero también otras localidades han especificado sus sanciones. En Puertollano (Ciudad Real) las multas podrán ser de hasta 500 euros, en la localidad sevillana de Bollullos de Mitacións serán de hasta 900 euros y en Archena (Murcia) de entre 600 y 2.500 euros.

DESESCALADA

CORONAVIRUS | Plan de desescalada: ¿Qué se puede hacer en la fase 2 y en la fase 3?

Imagen de personas en una terraza

El próximo lunes 1 de junio, más de 32 millones de ciudadanos españoles pasarán a la segunda fase del plan de desescalada. La Comunidad Valenciana, las provincias andaluzas de Málaga y Granada, las castellanomanchegas de Toledo, Ciudad Real y Albacete, cuatro zonas sanitarias de Cataluña y una comarca de Castilla y León progresan a la fase 2 en el plan de desescalada, mientras que las islas de Formentera (Baleares), y de la Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias) pasan ya a la 3. Esto es lo que podemos hacer en la fase 2 y en la 3.

Últimas Noticias