LA TRADICIÓN SE ADAPTA A LA PANDEMIA

Navidad en pandemia: videollamada con los Reyes Magos en sustitución de las cabalgatas

El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha prometido a sus niños que este año verán a los Reyes Magos a pesar de que no habrá cabalgata para cumplir con las medidas anticoronavirus. Melchor, Gaspar y Baltasar hablarán por videollamada con los más pequeños para saber si se han portado bien este año.

Los Reyes Magos
Los Reyes Magos // Ayuntamiento de El Ejido

Europa FM

Madrid 14/10/2020 13:35

Los 14.000 niños que viven en El Ejido (Almería) podrán charlar con los Reyes Magos estas Navidades a pesar de la clásica cabalgata y las colas para sentarse sobre las rodillas de sus Majestades estén, en su inmensa mayoría, canceladas por la pandemia de coronavirus.

El Ayuntamiento de la localidad ha puesto en marcha una iniciativa para poder acercar el espíritu de las fiestas a los niños, que podrán conectarse, previa cita, por videollamada con los Reyes Magos para contarles si se han portado bien este año y qué han pedido en sus cartas. Desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar se encontrarán con los más pequeños de la casa. Las familias que no dispongan de recursos para llevarlo a cabo tendrán a su disposición un espacio del Ayuntamiento.

👑 SE BUSCAN A LOS PAJES DE LOS REYES MAGOS 👑

El Ayuntamiento ha abierto una especie de casting para encontrar a cuatro "ayudantes reales" para el rey Melchor, que sean "corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba canosa o blanca natural"; otros cuatro para el rey Gaspar, "corpulentos, con rasgos caucásicos y con barba castaña"; y otros tantos para el rey Baltasar, "de piel oscura (africano o afroamericano) y sin barba". En total, se buscan 12 personas de entre 35 y 60 años de edad. Los interesados tienen de plazo hasta el 2 de noviembre para enviar su solicitud a creatividadconfinada@gmail.com.