DOCUMENTÓ TODO EL PROCESO MÉDICO

Una reconocida periodista retransmite en directo una mamografía y le dicen que tiene cáncer

Ali Meyer, una conocida periodista estadounidense, decidió hacer un reportaje en el que ella misma se hacía una mamografía para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Lo que no esperaba Meyer es la noticia que le dieron durante la retransmisión en directo de la prueba, que tenía células cancerígenas en el seno derecho.

La periodista estadounidense Ali Meyer
La periodista estadounidense Ali Meyer // Facebook Life

Europa FM

Barcelona 04/11/2019 14:40

La presentadora de noticias Ali Meyer, de 40 años, quiso concienciar sobre la prevención del cáncer de mama compartiendo en directo su primera mamografía. La estadounidense se quedó de piedra cuando los médicos le dijeron que tenía células cancerígenas en el seno derecho, pero aún así quiso continuar compartiendo todo el proceso médico.

"Es difícil y es tremendo. Es un golpe terrible en lo más profundo. No eran las noticias que esperaba daros para concienciar sobre el cáncer de mama", explicaba durante un directo a través de sus redes sociales. Afortunadamente, el tumor no era invasivo ni tenía metástasis al haberse detectado a tiempo, pero aún así tenían que quitarle todo el pecho para eliminar el cáncer.

La periodista confesó que la masectomía le dejó hundida: "Era como una mutilación forzosa. Como si el cáncer me robase parte de mi cuerpo". Una vez realizada la operación Ali pudo reconstruir su pecho rápidamente y pensando en sus cuatro hijas se hizo una serie de pruebas genéticas que dieron negativo.

Un año después de la masectomía, el doctor que llevó su caso, Richard Falk, le dio la gran noticia de que el cáncer había desaparecido por completo y que podía continuar llevando una vida completamente normal.