ROMPIERON LA VENTANA DEL VEHÍCULO

Rescatan a un bebé en el interior de un coche a 37 grados en Madrid

Agentes del Cuerpo de Movilidad de Madrid de la Unidad Norte han logrado salvar la vida a un bebé de dos meses que se encontraba atrapado en el interior de un coche expuesto al sol, donde "habría alcanzado una temperatura de 40 grados".

Dejan a un bebé a pleno sol en un coche
Dejan a un bebé a pleno sol en un coche // Agente de Movilidad

Europa FM

Barcelona 25/07/2020 13:28

Agentes del Cuerpo de Movilidad de Madrid de la Unidad Norte han rescatado a un bebé de dos meses que estaba encerrado en el interior de un vehículo bajo el sol.

Gonzalo Griñón, el policía que ha salvado al menor, ha explicado en 'Espejo Público' que en el exterior había unos 37 grados y que era fácil que "el coche habría alcanzado una temperatura de 40 grados".

Cuando vio al pequeño en el interior, pensó que era un muñeco, pero se dio cuenta de que "no paraba de llorar y estaba lleno de gotitas de sudor".

El rescate se complicó cuando no pudieron romper la ventana del vehículo, pero un camionero que lo vio, les dejó una barra de hierro para partir el cristal y sacar al bebé, que "estaba hirviendo" y llevaron a un portal hasta que llegó el SAMUR.

Además, el policía también ha relatado que la madre estaba preocupada por la multa por mal aparcamiento y cree que "si tarda un poco más, no lo cuenta".