BULO DESMENTIDO

Sanidad desmiente el bulo sobre el confinamiento que está circulando a través de WhatsApp

Si te ha llegado un mensaje de WhatsApp en el que se anuncia un confinamiento domiciliario inminente, puedes estar tranquilo porque es falso. Así lo ha aclarado el Ministerio de Sanidad, advirtiendo de que se trata de un bulo que está circulando a través del servicio de mensajería.

Bulo desmentido por Sanidad
Bulo desmentido por Sanidad // Antena 3 Noticias

Europa FM

Barcelona 04/11/2020 16:32

En la situación actual en la que nos encontramos con la segunda ola de la pandemia, lo que más nos tememos es que volvamos a vivir un confinamiento domiciliario.

Por ese motivo se ha viralizado rápidamente un mensaje de WhatsApp en el que se asegura que el día 7 habrá un confinamiento domiciliario a nivel estatal:

"Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta el 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y 7, cerrojo. Me llega la información de fuentes sanitarias. Ya les han llegado a ellos instrucciones. Confinamiento domiciliario", es lo que se lee en este mensaje.

Pero por el momento, podemos estar tranquilos, ya que se trata de una información completamente falsa. Así lo ha aclarado el Ministerio de Sanidad a través de sus redes sociales:

"¡Cuidado! ¡Bulo! Si te llega este mensaje por Whatsapp o tus redes sociales, se trata de un bulo sin fundamento", escriben junto a la imagen en cuestión.

"Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad y nuestros canales digitales oficiales", concluye.