Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

A SIMPLE VISTA

Cómo y dónde ver el cometa Neowise: Última oportunidad para verlo hasta dentro de 6.800 años

El Neowise es un astro celeste descubierto el pasado mes de marzo y estos días ha sido visible a simple vista. Los científicos aseguran que este cometa no volverá hasta dentro de 6.800 años, pero este jueves 23 de julio alcanzará su punto de máximo acercamiento a la Tierra. Toma nota de cómo y cuándo observarlo:

Europa FM
  Madrid | 13/07/2020

El cometa Neowise está dejando impresionantes imágenes por todo el mundo

El cometa C/2020 F3, renombrado Neowise fue descubierto el pasado 27 de marzo por un telescopio espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y alcanzó el punto de órbita más cercano al Sol el 3 de julio. El Neowise alcanzará su punto de máximo acercamiento a la Tierra este jueves 23 de julio.

Últimas opciones de ver el cometa Neowise

Últimas opciones de ver el cometa Neowise / EFE

Durante este mes de julio, el cometa ha podido ser visto sin necesidad de prismáticos o telescopios, y los amantes de la astronomía han podido observar a simple vista este astro celeste que está dejando impresionantes imágenes en todo el mundo.

Según ha dado a conocer el Instituto de Astrofísica de Canarias, el C/2020 F3 (Neowise) no volverá a ser visible en el cielo hasta dentro de 6.800 años.

¿CÓMO Y DÓNDE VER EL COMETA NEOWISE?

.

El Real Observatorio ha publicado una imagen para facilitar la referencia del Neowise en el cielo y poder observarlo: "Esta semana el cometa C/2020 F3 (NEOWISE) empezará a verse al anochecer. Al principio estará muy bajo, pero irá subiendo a lo largo del mes. Busca un lugar con buena visibilidad hacia el noroeste y utiliza la Osa Mayor como referencia. Lo apreciarás mejor con prismáticos.", comenta, junto a una recreación del paso de cometa por la órbita terrestre.

 

EL 23 DE JULIO, VISIBLE AL ATARDECER

.

Durante los primeros días de julio, el cometa Neowise ha sido visible desde la península momentos previos al amanecer, al estar cerca del Sol. Este jueves 23 de julio, alcanzará su punto de máximo acercamiento a la Tierra, cuando se encuentre a una distancia de 103 millones de kilómetros, y será visible también al atardecer en todo el mundo.

 

 

LA MEJOR HORA PARA VER EL COMETA NEOWISE

.

La mejor hora para observar el Neowise a simple vista durante este mes de julio era alrededor de las 4:30 horas de la mañana, justo antes del amanecer. Es importante que el lugar desde donde lo divisemos esté libre de contaminación lumínica y aunque se encuentra a simple vista, desde el Real Observatorio de Madrid recomiendan utilizar prismáticos.

 

Cómo ver el cometa NEOWISE este fin de semana

Cómo ver el cometa NEOWISE este fin de semana / NASA

30 MINUTOS PARA VERLO, MEJOR CON HORIZONTE DESPEJADO

.

La luz del alba hace desaparecer el cometa, así que solo dispones de 30 minutos de observación. Los expertos recomiendan divisarlo con un horizonte despejado y sin obstáculos, ya que el Neowise se encuentra bastante bajo.

 

El cometa Neowise desde Praga

El cometa Neowise desde Praga / EFE

Últimas Noticias